elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de la Administración de la FDM aprobó el proyecto de construcción de un campo de césped artificial en La Solana

El Consejo de la Administración de la FDM aprobó el proyecto de construcción de un campo de césped artificial en La Solana
    MÁS FOTOS
    El Consejo de la Administración de la FDM aprobó el proyecto de construcción de un campo de césped artificial en La Solana  - (foto 2)

    El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán ha anunciado que el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado el proyecto de construcción del campo de césped artificial en La Solana. “Esta semana, el Consejo de Administración aprobó, con el voto en contra de los tres miembros del Partido Popular, el proyecto de construcción del campo. Ahora falta por aprobar los pliegos y sacar la licitación a concurso, aunque esto será tarea del próximo equipo de Gobierno”, informaba Cerdán.

    El proyecto, según ha explicado Cerdán, “ha sido realizado por los técnicos municipales, sin un coste extra para las arcas municipales. Y en él se ha tenido en cuenta el cambio del césped natural por un césped artificial de última generación; que sea un campo de fútbol 11 y que además se realizará una actuación en el perímetro del campo para convertir el terreno en un estado optimo y más seguro para los deportistas. Se realizará por un renting de siete u ocho años y esperamos que a lo largo del próximo año se puedan llevar a cabo las obras”.

    El edil afirmaba que “se trata de un trabajo que desde la Concejalía de Deportes venimos realizando desde hace un año y he sido muy prudente al no presentarlo hasta que no estuviera el presupuesto aprobado”. Cerdán ha querido aclarar que “previamente a la puesta en marcha del proyecto, tuve una reunión con las directiva del Villena Club de Fútbol y el Sporting para que conocieran el proyecto y dieran el visto bueno. Este concejal sin el visto bueno de ambos clubes no hubiera puesto en marcha este proyecto que va a permitir una mayor rotación de los clubes, pues en estos momentos solamente se realizan dos entrenamientos y un partido en dicho campo, y con dicho proyecto más equipos podrán disfrutar de sus instalaciones”.

    Subir