elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firmado el convenio de colaboración para la realización de la gala “Pasión Ecuestre” a beneficio de Caritas Villena

Firmado el convenio de colaboración para la realización de la  gala “Pasión Ecuestre” a beneficio de Caritas Villena

    El edil de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina, el presidente de la Asociación ecuestre Alto Vinalopó, José Antonio Martínez, y el director del Comité Diocesano Caritas Orihuela-Alicante, Jaime Pérez, han firmado el convenio de colaboración para la realización de la gala “Pasión Ecuestre” de la Feria de Muestras, que se celebrará en Villena a finales del mes de septiembre.

    Molina ha anunciado que “dentro del marco de actividades de la Feria de Muestras, nombre con el que se denomina a la anterior Muestra Villena, se realizará, un año más la gala “Pasión Ecuestre” en la Plaza de Toros. Todos los años, los beneficios de dicho acto se destinan a una asociación, siendo la elegida este año Caritas Villena”.

    Pérez, en nombre de Caritas España, ha agradecido “tanto a la asociación ecuestre como al ayuntamiento está importante colaboración con la que vamos a poder seguir ayudando a la promoción de las personas más necesitadas. En Villena, al año, Caritas ayuda a unas 1.000 personas, 80.000 en todas España, por lo que animar a toda la ciudadanía a participar y colaborar en el evento, pues se trata de una ayuda muy valiosa”.

    Martínez agradecía al Ayuntamiento de Villena “su confianza en nosotros para poder seguir participando en la Feria de Muestras. Desde el punto de vista de la feria y del público es un acto, la gala ecuestre, que ya se ha consolidado en el calendario y que estos últimos tres años ha tenido una gran acogida, pues el año pasado se quedó gente sin entradas” y en relación a la venta de entradas ha anunciado que “se pondrán a la venta a principios del mes de septiembre, por lo que aconsejamos a las personas que quieran asistir que no se esperen a última hora, pues luego se pueden quedar, como ocurrió el pasado año, sin asientos”.

    Por último, Sandra Rubio, de Caritas Villena, ha explicado la labor que dicha organización realiza en el municipio, “además de ayudar a las personas que se acercan a demandarnos servicios básicos, tenemos 13 huertos urbanos para trece familias necesitadas, un taller de costuras para chicas jóvenes, cursos de español para inmigrantes, un taller de alfabetización” y recordaba que “desde Caritas también estamos realizando una importante labor en Nepal, donde hemos destinado 300.000 euros para ayuda básica y son muchos los voluntarios que se encuentran en el país intentando ayudar a levantar las viviendas destruidas a causa del terremoto”.

    Subir