elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena liquida el presupuesto 2014 con un superávit de 5.249.000 euros

El Ayuntamiento de Villena liquida el presupuesto 2014 con un superávit de 5.249.000 euros

    El Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado esta mañana la liquidación del presupuesto 2014 por parte del Interventor municipal el cual tras cumplir con las medidas aplicadas desde el gobierno central, arroja un importante superávit a las arcas municipales.

    La primera autoridad local ha explicado en rueda de prensa la situación para la liquidación del presupuesto 2014. Tras el cumplimiento con las medidas impuestas por el gobierno central para la reducción del déficit de las administraciones públicas con la Unión Europea, el Ayuntamiento de Villena presenta un superávit de más de cinco millones de euros en el ejercicio 2014. “Se trata de datos francamente positivos en relación a los existentes hace unos años” ha matizado Esquembre.

    Del total de los 5.249.000 euros, 2,4 millones están afectados para la realización de obras en curso o ya presupuestadas en cuanto a paisaje, reurbanización o saneamientos como son: la realización del carril bici, la subida a Santa Bárbara, el arreglo de la muralla del Castillo, el arreglo del Puente de los Espejeos o la reurbanización y alcantarillado de las calles Quevedo y Coronel Selva.

    Del restante de esa cifra se invertirán 2.000.000 de euros en la amortización de deuda pública. En el último año el porcentaje de deuda sobre los ingresos corrientes del Ayuntamiento ha bajado del 74% al 37,6% y el periodo medio de pago a proveedores ha bajado desde los once meses hasta los 21 días desde el comienzo de la legislatura.

    Tras este ejercicio de responsabilidad, el próximo equipo de gobierno se encontrará con un remanente de 600.000 euros que podrá utilizar en inversiones sostenibles para la ciudad. Será la primera vez que el remanente positivo pueda utilizarse para inversiones en la ciudad durante la actual legislatura de gobierno. “El Ministro Montoro ha tomado unas decisiones duras que ahogan a los ayuntamientos que se portan bien y permiten que los ayuntamientos que más despilfarraron puedan gastar más por tener más alto el techo de gasto” ha concluido Esquembre.

    Subir