elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 8 jóvenes licenciados serán elegidos para el plan de empleo “Salario Joven”

Un total de 8 jóvenes licenciados serán elegidos para el plan de empleo “Salario Joven”

    El edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha informado sobre la concesión de dos programas de empleo, denominados Salario Joven, que se pondrá en marcha en el mes de octubre y que sacarán de la lista del paro a 8 jóvenes desempleados durante seis meses.

    “Desde el Gabinete de Desarrollo Económico nos acogimos a siete subvenciones, aunque finalmente han sido solamente dos los programas que nos han concedido. En total 20.845 euros que nos van a permitir contratar a ocho jóvenes recién licenciados durante seis meses, a partir del mes de octubre”, anunciaba el edil.

    Los dos programas concedidos están, uno de ellos dirigido al refuerzo escolar en primaría en los seis colegios públicos de Villena y, el otro, al inventariado etnológico del Museo. Los participantes en ambos programas, según explicaba Pedrosa, “serán seleccionados por el Servef seis diplomados en magisterio para el programa de refuerzo escolar en primaria y dos licenciados en Historia y Humanidades para el programa de inventario etnológico del Museo de Villena. Deberán estar inscritos como desempleados en el momento de la contratación”.

    Para finalizar, Pedrosa afirmaba que “es un motivo de satisfacción el poder seguir apostando por la creación de empleo y dar una oportunidad de trabajo a los jóvenes que han terminado sus carreras realizando tareas beneficiosas para el interés general de la ciudad de Villena”.

    Subir