elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La liquidación del parking de la Plaza de Toros, según dictan los informe técnicos, debe ser de 647.409 euros

La liquidación del parking de la Plaza de Toros, según dictan los informe técnicos, debe ser de 647.409 euros

    “El Ayuntamiento entiende que la empresa ha incumplido el contrato y abandona la concesión antes de tiempo, otra sombra más al asunto. Hay que recordar que el Partido Popular nunca llevo al Pleno Municipal la aprobación del proyecto definitivo, lo que dificulta, todavía más, aclarar si el proyecto cumplía o no con la estimación de que no había coste añadido dicho cambio de ubicación; si forma parte del proyecto de la plaza de toros y si fue improvisado y deficitario el estudio de viabilidad; Ahora la empresa decide abandonar y pide que el Ayuntamiento pague la obra realizada”, anuncia Esquembre.

    “Dentro del marco de la ley reconocemos la obligación de asumir el parking, pero el Ayuntamiento también tiene derecho a defender los intereses de la ciudad de Villena y por ello, consideramos que hay que repartir los gastos entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria”, afirmaba el primer edil.

    Esquembre apuntaba que “el informe jurídico reconoce que lo más sensato es que los gastos sean repartidos 50 a 50, un 1.200.000 euros para la empresa y un 1.200.000 euros para el Ayuntamiento de Villena”. Sobre la cantidad a aportar por parte del Ayuntamiento, “hay que restar el canon que debería de pagar la empresa anual durante los años de concesión, los daños y perjuicios que se deben de imputar a la obra, el coste de la limpieza, la pérdida de ingresos... y los costes financieros del préstamo que se tuviera que pedir para asumir un parking que iba a ser gratis y que entendemos que fue una gran injusticia del Partido Popular, a quien todavía no le he oído pedir perdón por no hacer las cosas bien”. “En total, el Ayuntamiento debería de aportar 647.409 euros, según el informe de los técnicos, que han considerado todos los elementos, calculado todos los precios, muy bien ponderados y medidos. Entendemos que estamos haciendo las cosas muy bien. Hay sentencias ya, concretamente sobre la concesión de un parking en un municipio valenciano, y sobre ella nos estamos basando, velando siempre por los intereses colectivos e imputando a la empresa lo que le corresponde”.

    Por último, Esquembre ha anunciado que “la propuesta de liquidación pasará por la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, después se remitirá a la empresa para que puedan alegar lo que consideren a la misma y después en la próxima legislatura, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, tendrá que aprobar dicha liquidación en el Pleno Municipal”.

    Subir