elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se entregan los premios infantiles y juveniles del Concurso de Pintura Rápida “El Sarri”

Se entregan los premios infantiles y juveniles del Concurso de Pintura Rápida “El Sarri”
    MÁS FOTOS
    Se entregan los premios infantiles y juveniles del Concurso de Pintura Rápida “El Sarri” - (foto 2)
    Se entregan los premios infantiles y juveniles del Concurso de Pintura Rápida “El Sarri” - (foto 3)

    En la tarde de ayer, miércoles 6 de mayo, se hizo entrega, en la Casa de la Cultura, de los premios de las categorías infantil y juvenil del Concurso de Pintura Rápida Antonio Satorres “Sarri” y la apertura de la exposición de las obras de arte premiadas. La encargada de hacer entrega de los premios fue la edil de Cultura, Isabel Micó Forte.

    Micó destacó “el elevado nivel de los participantes más pequeños del certamen”, anunciando a su vez que las seis obras premiadas que pasan a formar parte del patrimonio municipal “inauguran la sección de pintura infantil y juvenil, de la colección de obras de arte del Ayuntamiento de Villena. Estas obras deben conservarse porque quién sabe si el día de mañana, a la vista de la calidad de estas obras, no tenemos un gran pintor o una gran artista plástica ”.

    Los premios en material escolar tenían una valoración económica de 750 euros, patrocinados por la Concejalía de Cultura, a través de la Casa de la Cultura, y recayeron en la categoría de Juveniles: 1º premio, Esperanza Santiago, 2 premio, Irene Cabria, 3º premio Rafael Estevan. Categoría Infantil: 1º Premio, Nerea Gracia, 2º premio, Saray Encina, 3º premio Maria Ugeda, Accésit Premio Juguettos, Elena Sáez. La edil de Cultura mostraba su satisfacción por el hecho de que seis de los siete premios fueron copados por chica, “afortunadamente las mujeres van pisando fuerte en todos los campos, y la gran participación de niñas en este certamen es una prueba de ello”.

    Las seis obras premiadas, junto con el accésit que patrocina la empresa Juguetes Murillo, quedarán expuestos en el Café de la Kakv hasta el próximo día 20 de mayo. Al finalizar, Micó agradeció a la Asociación Cultura “Artekarana”, “la recuperación de este certamen, siendo un pilar fundamental de su puesta en marcha” y mostró el deseo de la Casa de la Cultura de “seguir colaborando en la promoción y el desarrollo del certamen, en la medida de lo posible”.

    Subir