elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas a las asociaciones sociosanitarias aumentan este año

Las ayudas a las asociaciones sociosanitarias aumentan este año

    El edil de Bienestar Social y Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha informado sobre las convocatoria de ayudas a las asociaciones sociosanitarias para este 2015, cuyas bases serán aprobadas el próximo lunes en la Junta de Gobierno Local y cuyas solicitudes se podrán realizar en el plazo de 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

    Las ayudas destinadas a las asociaciones sociosanitarias han aumentado con respecto al año pasado, según explicaba Cerdán. “Seguimos apostando por estos colectivos y desde el equipo de Gobierno somos sensibles a la labor que realizan, por ello, este año se destinarán 100.000 euros de ayudas, frente a los 85.000 euros de 2014, los 80.000 euros de 2013 y los 75.000 euros que destinamos en 2012” y matizaba que “de esos 100.000 euros, 93.000 euros irán destinados a las ayudas y reservamos 7.000 euros al posible pago de una subvención que no se abonó en la anterior legislatura y que una sentencia nos ha dicho que debemos iniciar, de nuevo, el expediente”.

    “En total, 175.000 euros euros que aportará el Ayuntamiento de Villena al tejido sociosanitario de Villena, frente a los 150.000 euros entregados en 2014. Y es que a los 100.000 euros para la convocatoria de ayudas hay que sumar otros 65.000 euros del convenio especial del Ayuntamiento con Cruz Roja Villena, 10.000 euros para el asilo de ancianos, 2.500 euros para diferentes proyectos sociosanitarios y 1.300 euros para la apertura del local social del barrio San Francisco a cargo de Al Romalé”, anunciaba Cerdán.

    Cerdán explicaba que “podrán concurrir a las mismas asociaciones que trabajen en cuestiones relacionadas con la discapacidad, la enfermedad mental, inmigración, conductas adictivas, menores en situación de riesgo, prevención o enfermedades. Todos los programas deberán desarrollarse en el año 2015 y no serán objeto de ayuda programas lúdico-festivos, deportivos, culturales o de sensibilización, así como la adquisición de mobiliario o gastos de inversión o bancarios”.

    Por último, el edil apuntaba que “por tercer año consecutivo, las ayudas se repartirán en base a un marco jurídico más seguro, consiguiendo que todas las asociaciones tengan las mismas posibilidades de presentarse y que, en definitiva, se den las ayudas siguiendo la valoración de los técnicos y no de los políticos como se hacía anteriormente”.

     

    Subir