elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Mujeres y Ludopatía” en las Jornadas de Nueva Vida

“Mujeres y Ludopatía” en las Jornadas de Nueva Vida
    MÁS FOTOS
    “Mujeres y Ludopatía” en las Jornadas de Nueva Vida - (foto 2)

    La concejalía de Bienestar Social organiza junto a la asociación de jugadores rehabilitados “Nueva Vida” y la Sede Universitaria las IX Jornadas sobre prevención de la ludopatía en nuestra ciudad con la figura de la mujer y el juego como tema principal.

    El próximo 13 de mayo comienzan las IX Jornadas sobre ludopatía organizadas por Nueva Vida, junto con la concejalía de Bienestar Social y la Sede Universitaria de Villena. “Desde Bienestar Social es muy importante colaborar con estas jornadas de información y prevención como lo llevamos haciendo durante estos cuatro años con tantas asociaciones” ha declarado el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán.

    El miércoles 13 de mayo en el Espacio Joven, se arrancará con la inauguración de las Jornadas y la conferencia “Características de la mujer con ludopatía: un problema latente” a cargo de Paula Jáuregui Bilbao, Licenciada en Psicología e investigadora en el ámbito del juego patológico y las adicciones sin sustancia por la Universidad de Deusto.

    “Pese a que las mujeres constituyen el 30% del total de afectados por el juego, en los centros clínicos de tratamiento tan sólo representan el 10-15% por lo que nos parece interesante descubrir esta realidad de la ludopatía entre las mujeres” ha manifestado el presidente de Nueva Vida, Manuel Guardiola.

    El viernes 15 de mayo también en el Espacio Joven se proyectará la película “Camino a la ruina” a partir de las 21.00 horas. “Esta película cuenta los problemas de la gerente modélica de una asociación benéfica desde que empieza a jugar a las máquinas tragaperras” ha indicado Antonio Martínez Puche, director de la SUV. Tras la proyección de la película, habrá un coloquio entre los asistentes en torno a la película.

    Para el sábado 16 de mayo quedan las actividades recreativas para el ocio y tiempo libre para todos los niños y niñas, jóvenes o adultos que deseen pasar un rato agradable. Será en la plaza de las Malvas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20 horas. El grupo de animación Carcajada amenizará la jornada y en la tarde será Pepa Piruletta quien acompañe a los más pequeños donde además Seguros Zurich Soler Guardiola regalará bollos y chocolatinas a los pequeños.

    La participación en estas jornadas es totalmente gratuita y pueden inscribirse a través de la web de la Sede Universitaria de Villena y poder conseguir el diploma acreditativo.

    Subir