elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Próxima creación del Consejo Municipal de Turismo

Próxima creación del Consejo Municipal de Turismo

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha informado esta mañana de una moción que se llevará a Pleno el próximo jueves para la creación de un Consejo Municipal de Turismo en el que convivan los estamentos públicos y privados.

    Durante el último año se lleva trabajando en la consecución de un Consejo Municipal de Turismo en nuestra localidad. En las reuniones mantenidas mensualmente se han dado cita representantes del sector privado de la ciudad como la hostelería, el comercio, la cultura, touroperadores y asociaciones municipales “con el objetivo de fomentar el turismo a través de un plan estratégico que sea realizable sin ser partidista” ha manifestado Menor.

    La línea de trabajo seguida durante estos meses está sustentada en dos estudios de potencialidades turísticas de la ciudad. “Creemos que esa línea de trabajo es muy buena y por eso se lleva a Pleno con el fin de conformar un órgano municipal de turismo” ha indicado la edil.

    En dicho Consejo de Turismo estarán presentes diferentes concejalías junto con sectores comerciales y sociales como la hostelería, los deportes y los negocios turísticos de la ciudad. “Avanzar en turismo cuesta mucho y pensamos que es una buena línea para marcar el trabajo conjunto”. Con este trabajo se establece la forma burocrática para que este estamento adquiera la oficialidad requerida.

    Subir