elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toma de contacto con Alfás del Pí para fomentar el turismo

    La concejalía de Turismo ha recibido hoy la visita de las ediles de Turismo y Residentes de Alfás del Pi junto con una comitiva de diez presidentes de asociaciones de extranjeros que vienen a conocer Villena como destino turístico.

    La concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, ha tendido lazos en los últimos meses con Alfás del Pi, un municipio del litoral en el que el 60% de su población residente es extranjera. “Desde Turismo llevamos más de seis meses trabajando para generar paquetes turísticos que se adapten a sus necesidades y preferencias” ha indicado Menor.

    Junto a las concejalas alfasinas viene una expedición con diez presidentes de distintas asociaciones como: el Club Noruego el cual cuenta con más de mil socios y lleva 46 años instaurado en Alfás del Pi, el Club de los Holandeses, Companiers... “En Alfás del Pi conviven casi 100 nacionalidades y uno de nuestros objetivos es trabajar la integración y que conozcan la provincia en la que viven” ha indicado Genoveva Tent, edil de Residentes.

    Durante la jornada visitarán el Museo Arqueológico para conocer el Tesoro, el Castillo, la Iglesia de Santiago y una bodega de nuestro municipio. “Los residentes del Alfás son personas que consumen cultura y trabajamos en esa línea como complemento del turismo de sol y playa de nuestro municipio” ha indicado Paola Segura, edil de Turismo en Alfás del Pi.

    Las ediles alfasinas han destacado la importancia de dar a conocer desde Alfás del Pi a los municipios del interior de la provincia como destino complementario. “Villena y Alfás del Pi son piezas complementarias de un puzle ya que cada uno posee algo que le falta al otro” ha sentenciado Menor.

    Subir