elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena, capital del vino joven

Villena, capital del vino joven

    La plaza de toros de Villena acogerá este próximo fin de semana la segunda edición de Vinouvelle, una feria vinícola que contará con la presencia de trece denominaciones de origen y los mejores enólogos y sumillieres del país.

    El próximo viernes 17 de abril a partir de las 17.00 horas dará comienzo la nueva edición de Vinouvelle en Villena la cual se extenderá durante toda la jornada del sábado. “Nuestras intención por segundo año es aproximar la cultura del vino a la ciudadanía y convertir a Villena en la capital del vino joven” ha asegurado el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.

    En la presente edición estarán presentes 25 expositores representando a otras tantas bodegas llegadas de toda España. Entre ellas se encontrarán 13 denominaciones de origen como: La Mancha, Utiel-Requena, Bierzo, Rias Baixas, Ribera de Duero o Rioja entre otras. Se trata de una feria concurso en la que las diferentes bodegas expondrán sus mejores caldos a los asistentes en la que además de probar sus vinos, serán aconsejados por sumillieres y enólogos profesionales a la hora de la prueba.

    Esta edición incorpora el elemento gastronómico ideal para maridar cada vino y con la adquisición de los tickets por 10 euros, se podrán degustar tres variedades de vino diferentes a elegir y tres tapas. Todas las bodegas presentes tendrán un horario de 17 a 23 horas el viernes y de 9 a 23 horas el sábado con un parón a mediodía para la hora de la comida.

    Además de la degustación de las diferentes variedades de vino presentes, se celebrará la segunda edición del concurso nacional de jóvenes enólogos y sumillieres. El jurado técnico para dicha prueba contará con la presencia del mejor sumilliere de España, además de reconocidos catedráticos y expertos en la materia como: Javier Carmona, Jesús Villena o Miguel Garri, entre otros. “Va a ser la mayor concentración de sumillieres y enólogos de toda España”, ha afirmado Paco Pérez, uno de los organizadores del evento.

    El pasado año Vinouvelle recibió la visita de más de 4.500 personas en la jornada del sábado y este año pretende aumentar sus cifras. “Para la concejalía de Desarrollo Económico es importante seguir apoyando los sectores económicos de Villena que al fin y al cabo son los que están dando trabajo y riqueza a la ciudadanía” ha sentenciado Pedrosa.

    Subir