elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat reconoce el pago de 500.000 euros de la deuda de la plaza del año 2014

La Generalitat reconoce el pago de 500.000 euros de la deuda de la plaza del año 2014

    El alcalde de Villena y edil de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado esta mañana el compromiso de Generalitat de un nuevo pago de 500.000 euros al Ayuntamiento de Villena en concepto de la deuda de la plaza de toros referente al año 2014.

    Esquembre ha recordado que la deuda pendiente que Generalitat mantiene con el Ayuntamiento de Villena asciende a 8.300.000 euros. Dicha deuda se corresponde mayoritariamente al pago de la plaza de toros, 6.900.000 euros, además de a múltiples subvenciones de bienestar social, sanidad o educación, entre otros.

    De la deuda total al consistorio local, Generalitat Valenciana tiene reconocidas actualmente dos millones de euros en concepto de plaza de toros, además de un millón setecientos mil euros en subvenciones. Este compromiso fue ratificado por el Secretario Autonómico de Bienestar Social quien visitó en la jornada de ayer nuestra ciudad con motivo del 25 aniversario del CEAM en Villena.

    El compromiso incluye el pago este año de 1.453.000 euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico. “Esto no significa mayor presupuesto para inversiones este año ya que los presupuestos anuales ya han sido firmados y ese dinero debe ir destinado a amortizar deuda pendiente, aunque esta noticia nos permite tener un horizonte bastante más positivo” ha indicado el Alcalde. La amortización de deuda permitirá en próximos ejercicios disponer de una cantidad mayor de dinero para inversiones públicas en la ciudad.

    En aras de la transparencia de la actividad pública hacia la ciudadanía, Esquembre ha informado además del pago por parte de Consellería en las últimas semanas de 65.000 euros en concepto de comercio, museo y OMIC. Por otro lado la administración autonómica abonó a finales de marzo 59.461 euros como parte complementaria de un abono anterior que quedó incompleto por parte de Consellería al Ayuntamiento de Villena.

    Subir