elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha la esperada renovación del césped de La Solana

En marcha la esperada renovación del césped de La Solana
    MÁS FOTOS
    En marcha la esperada renovación del césped de La Solana - (foto 2)
    En marcha la esperada renovación del césped de La Solana - (foto 3)

    La pasada semana el concejal de Deportes, Fulgencio Cerdán, visitó las instalaciones deportivas de La Nucía. Sin duda uno de los referentes a nivel nacional en cuanto a instalaciones y calidades de sus múltiples pistas deportivas. Junto a Cerdán viajó el gerente de la FDM, Jorge Pérez para poder comprobar personalmente el estado del césped sintético, de características similares al que se utilizará en La Solana a partir de la próxima temporada.

    Se trata de un césped de monofilamentos de última generación con doble capa de polipropileno y recubrimiento de poliuretano que mejoran la resistencia al arrancamiento. Se trata de una superficie con un mayor espesor y menor anchura de filamento, con un ángulo más abierto y menor radio de curvatura. Esto permite una mejora sustancial de la memoria elástica del mismo que aumenta la capacidad de recuperación y mejora la resistencia al desgaste.

    El edil de Deportes ha asegurado que “se trata de una renovación necesaria en La Solana ya que el estado del césped es lamentable debido al enorme uso que este campo tiene con los dos equipos de la ciudad y las duras condiciones climatológicas que posee Villena”.

    El terreno de juego será renovado por completo lo que permitirá que muchos más equipos puedan utilizarlo a diario sin que eso conlleve un desgaste del terreno de juego. Se trata de una inversión que permitirá un gran ahorro en el mantenimiento del campo en cuanto a personal laboral y cuidados que evitará muchas lesiones a futbolistas y podrá ser utilizado por distintos equipos a diario.

    La superficie vendrá equipada con aspersores emergentes de última generación con una bomba que los dota de mayor potencia, los cuales quedan ocultos cuando no están en funcionamiento. Las rejillas de desagüe que incorpora el perímetro del campo serán cubiertas permitiendo tan solo el paso del agua para evitar que se acumule suciedad y se taponen.

    Se renovarán las dos porterías de fútbol 11 y se instalarán los nuevos banquillos, los cuáles se enterrarán para no impedir la visión del juego a las primeras filas de las gradas. Se instalará una barandilla perimetral que mejorará y ampliará el acceso entre el campo y la grada. Se colocarán dos redes de protección en los fondos, se instalará un marcador electrónico y serán renovadas dos torres de los focos del estadio.

    Sin duda unas obras necesarias para renovar un estadio histórico a nivel provincial como es La Solana que en 2013 cumplió 50 años de vida. Estas obras se completarán con la renovación del graderío, iniciada el pasado año en la tribuna general.

    Subir