elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEAM celebra su 25 aniversario

El CEAM celebra su 25 aniversario

    El Centro Especializado de Atención a los Mayores de Villena conmemora su 25 aniversario con un mes de abril cargado de actividades que incluyen teatro, música, bailes de salón, chocolatadas o exposiciones de pintura.

    El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, junto a la directora del CEAM de Villena, Carmen Molina, anunciaron ayer las actividades programadas por el colectivo por su 25 aniversario. El jueves 9 de abril tendrá lugar la gala anual del CEAM a partir de las 18:00 hora en el Teatro Chapí.

    El grupo de teatro del CEAM representará la obra “El bulto negro”, a continuación los grupos de bailes de salón pondrán el ritmo con temas nacionales e internacionales como “Singing in the rain” de Frank Sinatra o “El Bodeguero”. La jornada del día 9 se clausurará con La Coral y la Rondalla del CEAM con canciones típicas de Villena que finalizará con La Entrada de Quintín Esquembre.

    El 10 de abril habrá una chocolatada con reparto de monas y el 15 de abril desde las 10 horas el Castillo de la Atalaya albergará un almuerzo con tortas de sardina que completarán con una exposición de Tai Chi. A estas actividades hay que añadir los campeonatos de truque, dominó y parchís durante la segunda quincena de abril y una exposición de pintura en la Casa de Cultura del 15 al 21 de junio.

    El edil de Bienestar Social, quiso mostrar su apoyo a este colectivo “la colaboración entre la concejalía y el CEAM es muy estrecha y en este aniversario todavía hemos querido arrimar más el hombro y ayudarles”.

    El CEAM trabaja por áreas desde que fue nombrada como Centro Especializado de Atención a los Mayores en 1990 lo que complementa al anterior programa de ocio y tiempo libre. “La participación de mayores en programas y actividades ha ido a más durante los últimos años, pese a la crisis, y está cambiando el concepto hacia los mayores al tratarse de gente muy activa” afirmó la directora del CEAM.

     

     

    Subir