elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena presentó el Presupuesto Municipal 2015 a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Villena presentó el Presupuesto Municipal 2015 a la ciudadanía
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena presentó el Presupuesto Municipal 2015 a la ciudadanía  - (foto 2)

    El pasado martes, el Ayuntamiento de Villena presentó públicamente el Presupuesto Municipal a la ciudadanía. Alrededor de 80 personas se dieron cita en la primera planta de la Casa de la Cultura para conocer las cuentas públicas del ejercicio 2015. En el acto también estuvieron presentes los ediles que conforman el equipo de Gobierno.

    El primer edil, Francisco Javier Esquembre, recordaba que “por tercer año consecutivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villena ha querido presentar públicamente los presupuestos municipales para este ejercicio, con el objetivo de que la ciudadanía conozca de primera mano las cuentas públicas y poder aclarar algunos conceptos con mayor profundidad”.

    Esquembre anunciaba que “las cuentas pública para este ejercicio presentan mejoras en el capítulo de inversiones, las cuales han sido posibles gracias al trabajo responsable del actual equipo de gobierno con el pago de préstamos del anterior equipo de gobierno durante estos tres años” y recriminaba que “pese a nuestra responsabilidad con las deudas contraídas, el corsé que nos pone el Ministerio de Hacienda de Rajoy obliga a hacer un presupuesto armonizado y nos impide gastarnos un dinero que es nuestro”.

    Las mejoras, respecto a 2014, vienen dirigidas sobre todo a inversiones y subvenciones municipales. El Alcalde detalló alguno de los conceptos en el capítulo de inversiones, “las inversiones se centran sobre todo en alcantarillado, vías públicas, vías verdes, así como en mejora de los polígonos industriales” y aclaró algunos de los gastos que tiene el Ayuntamiento de Villena en conceptos como mantenimiento de ascensores, transporte público, seguros, tratamiento de residuos urbanos, combustible parque móvil....

    Subir