elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la Plaza Donantes de Sangre

Inaugurada la Plaza Donantes de Sangre
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la Plaza Donantes de Sangre - (foto 2)
    Inaugurada la Plaza Donantes de Sangre - (foto 3)

    El pasado sábado se inauguró en Villena la Plaza Donantes de Sangre en la calle Pablo Picasso coincidiendo con las Jornadas Anuales de Delegados y la Asamblea General Ordinaria que organiza la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia, ADSPA, las cuales tuvieron lugar en el Centro de Mayores en la Plaza Mayor.

    Antes de dar inicio a las jornadas que la ADSPA organizó en Villena el sábado 21 de marzo, tuvo lugar la inauguración oficial de la Plaza Donantes de Sangre situada en la intersección de la Calle Pablo Picasso con Avenida de los Toreros. “Es un honor concedido a quien lo merece y nadie mejor que quienes dan lo mejor de sí mismos para que otros recuperen la salud” indicó el edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán.

    Por parte de la Asociación de Donantes de Sangre se quiso agradecer con una placa conmemorativa, el enorme esfuerzo que el Ayuntamiento de Villena ha realizado en la promoción y apoyo a los donantes de sangre. La placa fue recogida por el edil de Bienestar Social, en el Centro de Mayores, en representación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

    En el acto estuvo presente la Jefa del Servicio de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz, quien recalcó “los beneficios de la donación” y alentó a la donación asegurando que “se necesitan todo tipo de sangres”. Tal y como ocurrió en el año 2013, el pasado año las donaciones de sangre descendieron un 5% y se mantuvo la demanda, lo que provocó situaciones críticas en nuestra provincia. “Una donación puede salvar hasta tres vidas” sentenció Ortiz.

    La primera teniente de alcalde, Mercedes Menor, asistió al acto y aprovechó para felicitar a los donantes de sangre, “es un gesto que puede parecer pequeño a la persona que lo realiza y que se transforma en un gran gesto para quien lo recibe, ayudando a salvar vidas”.

    Menor tuvo palabras de reconocimiento para Juan Ramírez Canto, cofundador del Banco de Sangre María Auxiliadora en 1972 a quien parafraseó con una de sus recordadas frases. “Darse a los demás es una de las cosas más bonitas de la vida”. Por último para despedir las jornadas, Fulgencio Cerdán quiso felicitar “tanto a la Asociación de Donantes de Sangre como a todos los que lleváis a cabo esta acción tan altruista y que tantas vidas salva”.

    Subir