elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana darán comienzo los actos de la Semana Santa con el Pregón

Mañana darán comienzo los actos de la Semana Santa con el Pregón
    MÁS FOTOS
    Mañana darán comienzo los actos de la Semana Santa con el Pregón - (foto 2)

    “Los actos darán comienzo, el próximo sábado, 21 de marzo, con el pregón oficial, a cargo de Gaspar Ángel Tortosa, y finalizarán el día 5 de abril, Domingo de Resurrección”, anunciaba Micó, quien destacaba el labor de la Junta Mayor de Cofradías, “han apostado por situar la mayor parte de las procesiones por el Casco Histórico, ofreciendo a nuestra Semana Santa un encanto especial y una mayor cercanía por parte del público. Hay que tomar conciencia de que es el momento de reformar y apostar por la Semana Santa, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a acompañar a los diferentes pasos y procesiones, apostando por una nueva forma de ver, vivir y sentir la Semana Santa para recuperar entre todos esta celebración”.

    Francés realizaba un llamamiento a la ciudadanía, “no dejar que la Semana Santa se vaya cayendo. Este año, el paso del Calvario no a a salir a la calle, pues se han quedado solamente seis mujeres y no pueden sacar el paso, por lo que sirva de reflexión para que no vuelva a pasar en años venideros. Es doloroso, también que el Santo Sepulcro tenga que salir con ruedas por falta de cofrades, perteneciendo a la parroquia La Paz, en la que hay 16.000 fieles. Por lo que animo a la población a vivir la Semana Santa y disfrutar de todos esos momentos, tan especiales, que las diferentes procesiones nos ofrecen, como, por ejemplo, la entrada del paso de la Amargura al Asilo, un momento que fue para los que lo vivimos precioso y emocionante”.

    Y aprovechaba la ocasión para invitar a la ciudad de Villena al Pregón Oficial. “Este año, no hay acto cultura, únicamente consta de la misa a las 20:00 horas y a las 20:30 horas realizará el Pregón, Gaspar Ángel Tortosa, una persona involucrada en la Semana Santa y que seguro que hace un pregón entrañable y distinto. Además, del homenaje al Nazareno del año”, apuntaba Francés. En el acto, según ha explicado la edil, también se realizará la entrega de premios del Concurso Cartel de la Semana Santa, “el cartel ganador “Villena Santa” del autor villenense Damián Hernández Sanjuan. Un cartel muy clásico, de una única imagen, el Cristo Rescatao, y que fue elegida entre 17 obras presentadas”.

    Subir