elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crecimiento y satisfacción tras los Cursos para Padres y Madres

Crecimiento y satisfacción tras los Cursos para Padres y Madres

    La concejala de Educación, Virtudes Hernández, junto con los técnicos del Gabinete Psicopedagógico Municipal, han realizado una valoración tras la conclusión de los cursos para Padres y Madres sobre “La educación del comportamiento” y “Cómo educar la inteligencia emocional”.

    La edil de Educación ha mostrado su satisfacción tras la conclusión de los Cursos para Padres y Madres que la concejalía organiza anualmente. “Resaltar la alta participación y la concienciación sobre las herramientas para educar hijas e hijos que la ciudadanía va adquiriendo” ha manifestado la edil.

    La técnica del Gabinete Psicopedagógico, Ana Coloma, ha destacado el interés por inscribirse en estos cursos en los últimos años. En 2012 se produjeron 27 inscripciones en el curso ofertado, en 2013 se ofertaron dos cursos y fueron 40 las personas inscritas. En la actual edición se han alcanzado las 100 inscripciones. “Estamos muy contentos por ese aumento de participación y desde el Gabinete hemos abogado por la flexibilidad horaria para compatibilizar la realización de los cursos, con el trabajo y la familia” ha indicado Coloma.

    Este año los cursos se han impartido en horario de mañana, así como en horario de tarde-noche, para que un mayor número de padres y madres pudieran asistir al mismo. Se han introducido novedades como la utilización de materiales audiovisuales los cuales han tenido una gran aceptación entre los inscritos.

    El curso que mayor demanda ha tenido ha sido “Cómo educar la inteligencia emocional” impartido por el técnico del Gabinete, Miguel Sanchís. “En este curso lo más positivo que han valorado los asistentes es el descubrimiento de ideas y herramientas nuevas para educar, así como la ejemplificación con casos prácticos” ha informado Sanchís.

    La tónica general en la evaluación personal de los cursos ha sido muy satisfactoria, resaltando la claridad de los temas y las explicaciones. Un tercio de los inscritos en el curso lo ha valorado como breve y han pedido que se prolongue por más tiempo. “Estamos estudiando la posibilidad de realizar un curso de continuación en la materia ante el interés suscitado” ha sentenciado Sanchís.

     

    Subir