elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A partir de mañana se establecen los cambios de tráfico en la calle Rosalía de Castro

    Según informa la Concejalía de Infraestructuras y Movilidad Urbana, mañana 10 de marzo se establecen los cambios anunciados, hace varias semanas, sobre el tráfico en la calle Rosalía de Castro y calles adyacentes en el tramo comprendido entre el paso inferior sobre la autovía A-31 y la carretera de Biar. Estos cambios se realizan dentro del marco de actuaciones que la Conselleria de Infraestructuras está llevando a cabo con el objetivo de superar los problemas de movilidad y seguridad de los cruces de la calle Rosalía de Castro con “Losilla” y Av. Alicante.

    Estas actuaciones incluyen la modificación del sentido del tráfico entre calle Rosalía de Castro en el tramo comprendido donde pasará a funcionar con sentido exclusivamente de salida de la población. Los tráficos de entrada desde la Av. Alicante se realizarán desde la carretera de Biar, teniendo que acceder a la calle Rosalía de Castro a través de la rotonda de la “Losilla”. Se va a proceder a la instalación de un cruce semafórico de 3 fases en el cruce de calle Rosalía de Castro con “Losilla”, así como el re-asfaltado y mejora de la señalización horizontal y vertical de la zona. Por último, se va a proceder a la ejecución un carril bici-peatonal que unirá la “Losilla” con el polideportivo municipal en el marco del Plan “Villena en bici” aprovechando el espacio generado por el cambio de los sentidos.

    Estas actuaciones ejecutadas y financiadas completamente por la Conselleria de Infraestructuras buscan el objetivo de superar dos “puntos negros” de seguridad del tráfico en nuestra ciudad, así como mejorar la movilidad reduciendo los atascos generados. Y se plantean como segunda solución tras la anulación del Plan Parcial del extinto IVVSA que planteaba la construcción de una rotonda valorada en aproximadamente 500.000 €.

    El edil de Infraestructuras y Movilidad Urbana, Pablo Juan Martínez, ha indicado que “la solución propuesta es la mejor dentro de unos indicadores de funcionalidad, seguridad y de capacidad presupuestaria; están financiadas íntegramente por la Generalitat, y lo más importante, van a permitir superar los graves problemas que se producían en esos cruces y que son una reivindicación histórica y enérgica de la sociedad Villenense desde hace muchos años”. Para acabar el edil ha querido “pedir disculpas anticipadas y comprensión a la ciudadanía por las posibles molestias debido a la obras y los cambios”.

    Subir