elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programadas actividades culturales en torno al Día Internacional de la Mujer

Programadas actividades culturales en torno al Día Internacional de la Mujer

    La edil de Igualdad, Virtudes Hernández, ha presentado las actividades del próximo fin de semana con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la rueda de prensa también ha estado presente la autora del libro “No Imagen. Marca Personal: Salud y Belleza Científica”, María Asunción Sánchez, y la representante de Empresarias.com, Carmen Céspedes.

    Para hoy, viernes 6 de marzo, en la Cafetería de la Casa de la Cultura, con entrada libre, el recital “Poetas olvidadas de la Generación del 27, organizado por el colectivo Luna, en el formato “A Micro Abierto” de la Kakv. Según han informado,desde el Colectivo Luna, “hemos elegido cinco poetas: Concha Méndez, Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre, Carmen conde y Rosa Chacel. Además, en la segunda parte de “A Micro Abierto”, el público podrá leer a Marina Romero , Elisabeth Mulder, Cristina Arteaga, Margarita Ferreras, Pilar de Valderrama, entre otras”.

    Mañana, sábado, a las 12:00 horas, en el edificio Colache, será la presentación del libro “No imagen. Marca Persona: Salud y Belleza Científica” por parte de su autora. Además, según ha informado Hernández, “se realizará un taller en el que se nos mostrarán las pautas básicas para la imagen y donde seguro que aprendemos cosas muy interesantes, tanto para el género masculino como el femenino, pues por lo que he podido comprobar con la lectura del libro se encuentra dirigido a ambos sexos”.

    Sánchez apuntaba algunas de las ideas que mañana desarrollarán y que podrán encontrar en el libro, “el vestuario profesional femenino está por definir, por lo que recomiendo que preparen su frase o apariencia personal por la noche, para no vestirse con el humor con el que se levanten” y recomendaba que “no digamos nada que no sea necesario, cierto y útil, si lo que pretendemos decir no reúne las tres cualidades es mejor mantenerse en silencio”.

    Céspedes, en nombre de Empresarias.com, asociación organizadora del evento con la Concejalía de Igualdad, ha invitado “a hombres y mujeres a participar en la actividad en la que aprenderemos pautas para cambiar nuestra imagen e incluso nuestra forma de vida”, así como animaba a leer el libro, “ahora tenemos un manual, sencillo e interesante, que nos ayudará a cambiar la percepción de nuestra imagen”.

    Subir