elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena reclama la independencia del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas

Villena reclama la independencia del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas

    La concejala de Educación, acompañada de un nutrido grupo de alumnas y alumnos de la EOI han compaparecido esta mañana para reclamar públicamente lo que el pasado Pleno Ordinario aprobó, como es la independencia del aulario de Villena de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda.

    El aulario de Villena lleva en funcionamiento desde el curso 2005-2006 y actualmente son más de 700 los alumnos y alumnas que forman parte de sus cursos de Inglés, Francés y Alemán. La reivindicación de separarse de la Escuela Oficial de Elda fue una demanda que durante el Pleno apoyaron todas las fuerzas políticas de la ciudad.

    “Lo que desde la concejalía y el colectivo de alumnado solicitamos a Consellería es que el aulario sea declarado independiente de Elda ya que ganaríamos autonomía, mejoraríamos los trámites administrativos y podríamos ampliar el horario y las lenguas ofertadas actualmente” ha manifestado la edil de Educación, Virtudes Hernández.

    En la actualidad el aulario de la EOI de Villena se encuentra en las dependencias del IES Hermanos Amorós. La edil ha querido recalcar que “no solicitamos una nueva Escuela Oficial de Idiomas, que supondría un gran gasto en la actual situación, reivindicamos nuestra independencia de la EOI de Elda para continuar haciendo uso de las instalaciones públicas del instituto, tal y como lo estamos haciendo ahora mismo”.

    Desde la corporación municipal tan sólo se reclama la figura de una persona administrativa a tiempo parcial, “y tal vez un agente coordinador del profesorado y los cursos” ha indicado Hernández. Con ello se permitiría que el 100% de los trámites pudiesen realizarse desde Villena, sin necesidad de desplazarse a Elda para las Pruebas de Certificación. Por otro lado se podría ampliar el horario que actualmente es tan sólo de tarde, permitiendo que se dieran clases en horario de mañanas y que nuevas lenguas como podría ser el Valenciano, pudieran cursarse allí mismo.

    El aulario de Villena tiene más de 700 alumnos aunque el número podría ser de casi el doble ya que mucha gente queda fuera cada curso por motivos de cupo de plazas. “Si nuestro país cada día demanda más idiomas para acceder al mercado laboral, lo justo es que cada día se oferten un mayor número de plazas” ha indicado Concha Vergara, una de las alumnas presentes.

    La solicitud de independencia en favor del aulario de Villena lleva recogidas actualmente casi 4.000 firmas. Durante las dos próximas semanas se seguirán recogiendo firmas en distintos puntos de la ciudad que beneficiarían al alumnado de Villena, así como de su comarca: Cañada, Campo de Mirra, Benejama, Sax, Biar o Caudete quienes actualmente acuden a sus clases en nuestro municipio.

    Subir