elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villena presente en el acto de inauguración del Centro de Sensibilización

El Ayuntamiento de Villena presente en el acto de inauguración del Centro de Sensibilización
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Villena presente en el acto de inauguración del Centro de Sensibilización - (foto 2)

    El edil de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, acudió, en el día de ayer, al acto de inauguración del Centro de Sensibilización para el tratamiento del ébola, que se realizó en la sede de Cruz Roja en Alicante.

    Según ha explicado Cerdán, “pudimos conocer de la mano de los cooperantes en la misión en Sierra Leona por parte de Cruz Roja, Salvador Ramírez y Carlos Ortega, la experiencia vivida y el trabajo realizado. Así como los protocolos de seguridad y la ayuda humanitaria que presta Cruz Roja en el país”.

    En la inauguración también estuvieron presentes la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el edil de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, y el presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Javier Gimeno, entre otras autoridades. Cerdán recibió, de parte de Fernando del Rosario, el agradecimiento al municipio de Villena por “la ayuda prestada el pasado año por parte del Ayuntamiento en materia de cooperación internacional, a través de un convenio de colaboración por un importe de 14.000 euros destinados a la lucha contra el ébola en Sierra Leona ”.

    Por otro lado, se presentó una campaña de sensibilización sobre la emergencia que estará instalada en la sede de Cruz Roja de Alicante, mediante tres hospitales de campaña. “La principal actividad de la campaña es la reproducción a pequeña escala de ese centro de tratamiento del ébola, que podrá ser visitado hasta el día 20 de marzo, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía el trabajo y la atención que se realiza con los pacientes de ébola.

    Además, también pretenden acercar a la población la realidad sobre la fragilidad del sistema sanitario en los países africanos y la situación pre-existente de vulnerabilidad que vive Sierra Leona”, apuntaba el edil.
    Los visitantes conocerán: la zona de vestido, el área de atención a pacientes infectados y una tercera zona de desvestido.

    Además, Cruz Roja ha preparado una exposición, compuesta por ocho paneles, sobre el trabajo que la Organización desempeña para combatir el ébola y sus principales logros desde que se inició la misión. Está prevista la asistencia de estudiantes y profesionales del sector sanitario y la biología, procedentes de universidades, hospitales, centros sanitarios... Además, la institución ofrece visitas guiadas de 10:00 a 13:00 horas por voluntarios y voluntaria de Cruz Roja.

    Subir