elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran cantidad de actividades entorno a las Fiestas del Medievo

Gran cantidad de actividades entorno a las Fiestas del Medievo

    El jueves, 5 de marzo, a las 20:00 horas se realizará la inauguración de la exposición fotográfica “El tiempo entre almenas”. Sobre la misma, Menor explicaba que “se trata de una serie de fotografías nocturnas del Castillo de la Atalaya. Es la primera vez, que nosotros tengamos constancia, de que que se realizan fotografías nocturnas de nuestro castillo”. López apuntaba que “la exposición surge de una jornada de fotografía nocturna que realizamos en el Castillo de la Atalaya con el objetivo de conocer como era la vida allí” y Kánovas anunciaba que “no solo veremos fotografías de noche, sino también hay atardeceres. La mayoría de las fotografías tienen justificación histórica, basadas en hechos reales y personajes de la época, aunque también hay fotografías subjetivas. Por último, también realizamos un guiño a una escuadra de Villena, por lo que os animamos a visitarla y ver de que se trata”.

    Las actividades, según ha informado la edil, “continuarán el 6 de marzo a las 19:30 horas con un cuentacuentos interactivo con globos y a las 21:30 horas con malabares en la plaza Virgen de Fátima, junto al edificio Colache. El sábado, 7 de marzo, se reanudan los cuentacuentos a las 11:00 de la mañana, a las 19:00 y a las 20:00 horas. Y volverán el domingo a las 11:30, 12:20 y 17:45 horas. Y ese mismo día, a las 20:15 horas espectáculo de juegos malabares”. Además, el edificio Colache también albergará una exposición sobre elementos de tortura de la época medieval.

    Por otro lado, Estevan, de “La Orden del Solazar”, ha informado de las actividades que realizarán en las puertas del Castillo: “ un concurso de gachamigas y posteriormente se servirán tapas de gachamigas en la carta. Para participar deben inscribirse en elsolazar@gmail.com; un tardeo medieval con música de la época, catas de vinos... Hemos creado una App en la que aparecerán todas las actividades que vamos a realizar durante todo el fin de semana y también tenemos nuestra propia moneda”.

    Por último, Menor ha recordado la oferta de promoción que RENFE realiza en su página web con un 30% de descuento para las personas que vengan a Villena, en cualquier tipo de tren, desde el 04 al 10 de marzo, ambos inclusive” y apuntaba que “para obtener el descuento se deberán de descargar el bono a través de la página web del Ayuntamiento de Villena, de Turismo Villena o desde la de la Asociación del Rabal e introducir en el apartado de código promocional el número de autorización del bono descuento”.

    Subir