elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio entre el ayuntamiento y el Hospital de Elda para luchar contra la obesidad infantil

Convenio entre el ayuntamiento y el Hospital de Elda para luchar contra la obesidad infantil

    Los concejales de Sanidad y Educación han anunciado, junto a la Gerente del Área de Salud del Departamento de Elda y el Jefe de Pediatría del hospital, un nuevo acuerdo anual que ayudará a 24 niños y niñas a luchar contra sus problemas de obesidad.

    La concejalía de Sanidad y Bienestar Social han firmado esta mañana el segundo convenio anual en la lucha contra la obesidad infantil el cual lleva por título: Escuela de Salud. “Se trata de un programa multidisciplinar con tres ejes: psicopedagógico, lúdico y médico” ha informado el edil de Sanidad, Fulgencio Cerdán.

    El programa irá destinado a 24 niñas y niños entre 8 y 13 años de edad con problemas serios de obesidad. Los menores tendrán un seguimiento médico mensual en el que se verán sus evoluciones y se adaptarán sus ejercicios. La Fundación Deportiva Municipal y el Gabinete Psicopedagógico tratarán dos de los pilares básicos de este programa, mientras que la parte médica será tratada en los centros de salud de la ciudad.

    Se les realizará un seguimiento mensual endocrino sin obligar a los menores a desplazarse hasta el Hospital de Elda. “Se trata de un convenio único en la Comunidad Valenciana que gracias al trabajo cooperativo ha pasado de nueve jóvenes el pasado año a veinticuatro en esta edición” ha informado el edil de Sanidad, quien además ha tendido el guante para que más municipios se sumen a dicha iniciativa.

    La Gerente del Área de Salud del Hospital de Elda, Sofía Clark ha querido agradecer el trabajo y dedicación del Ayuntamiento de Villena con esta causa. “Queremos evitar problemas cardiovasculares y el camino es trabajar en los hábitos y formas de vida de los niños” ha indicado Clark.

    La concejala de Educación, Virtudes Hernández ha resaltado la importancia de la familia para modificar hábitos en los jóvenes. “Educamos en alimentación, ejercicio físico y hábitos de vida saludables” ha recalcado la edil. Por último el Jefe de Pediatría, Fernando Aleixandre ha sentenciado afirmando que “controlar los problemas de sobrepeso es uno de los mejores consejos de salud que se le puede dar a una persona”.

    Subir