elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita del concejal de Deportes a las instalaciones deportivas de los colegios

Visita del concejal de Deportes a las instalaciones deportivas de los colegios
    MÁS FOTOS
    Visita del concejal de Deportes a las instalaciones deportivas de los colegios - (foto 2)
    Visita del concejal de Deportes a las instalaciones deportivas de los colegios - (foto 3)
    Visita del concejal de Deportes a las instalaciones deportivas de los colegios - (foto 4)

    El edil de Deportes junto con Jorge Pérez de la FDM han visitado el colegio público Ruperto Chapí acompañados de su directora y de la profesora de Educación Física. Allí han comprobado el lamentable estado de una de las pistas de fútbol sala y minibasket la cual debido al paso del tiempo y su uso prolongado tiene desniveles en su superficie de hasta cuatro centímetros.

    Pese a que el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos es responsabilidad de la consellería de Educación, en los presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal, que se aprobaron hace quince días, se informó que dentro de las acciones a realizar este año en los colegios se iba a actuar sobre esta pista. “Se trata de una pista en la que se realizan gran cantidad de actividades de las Escuelas Deportivas y en la que a diario se ejercitan y juegan cantidad de escolares para los que estas instalaciones resultan un verdadero peligro” ha indicado el edil.

    La reforma de esta pista está prevista que comience durante un período de ausencia de clases como las vacaciones de Semana Santa. “De este modo se evitarían posibles accidentes con escolares durante la primera fase de derribo que es la más peligrosa” ha indicado la directora del centro, Cati Menor.

    La visita ha sido aprovechada por las docentes para trasladar otras preocupaciones a los responsables municipales y en las mismas se les ha informado que la concejalía de Deportes tiene cerrado un proyecto para que los colegios de Villena puedan incluir una Unidad Didáctica de natación en sus programas educativos para 6º de Primaria. Las clases de natación se llevarán a cabo en la piscina cubierta del Centro Deportivo.

    A continuación han procedido a la visita del colegio público El Grec en la que se han reunido y conversado con su actual director, Pepe Hernández Bañón. El concejal ha comprobado los problemas que las pistas sufren por la dilatación del terreno y se ha comprometido a solicitar unos presupuestos para ver lo que costaría la reparación. “Las fisuras por la dilatación y los sistemas de drenaje del agua deberían ser abordados de cara al próximo curso” ha indicado Cerdán.

    Se trata de las primeras visitas a centros públicos educativos y durante esta semana se visitarán el resto de centros para conocer el estado de sus instalaciones deportivas. La concejalía de Deportes pretende solventar algunos de los problemas más graves en las pistas de los colegios de la ciudad, ante el pasotismo de la consellería de Educación en muchas de sus responsabilidades.

    Subir