elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen Junta de Gobierno del 2 de febrero

Resumen Junta de Gobierno del 2 de febrero

    El concejal de Comunicación, Carlos Beltrán, ha realizado esta mañana un resumen de lo acontecido ayer en la reunión del equipo de gobierno en la que se autorizaron diversos permisos por las inminentes fiestas del Ecuador Festero y la Semana Santa.

    Según ha trascendido esta mañana Beltrán, “fueron varias y diversas las peticiones recibidas en el ayuntamiento con motivo de fiestas”. Por las mismas, se autorizó los ensayos de distintas bandas de cornetas y tambores en la periferia de la ciudad. Algunas de ellas ensayarán frente a las dependencias de la Policía Local y otras en los aledaños de la Ferretería Ferri.

    Respecto al Ecuador interno de las comparsas, son también varias las peticiones que se han registrado para el uso de la vía pública. En concreto la comparsa de Andaluces solicitó la ocupación de un solar frente a su sede social además de poder realizar un desfile nocturno. “Este desfile transitará, entre otras, por Corredera y Avenida de la Constitución y mientras se pueda se realizará por la acera para entorpecer lo mínimo la circulación de vehículos” ha matizado el edil.

    En otro orden de cosas, ayer se procedió a la apertura de sobres con las ofertas económicas presentadas para la realización del primer tramo del proyecto Carril Bici. De las ofertas presentadas fue elegida la más ventajosa económicamente fue la realizada por la oferta villenense “Ocio y obras” por importe de 157.998 euros más IVA. “Supondrá un ahorro importante ya que la base de la licitación estaba en 198.000 euros” ha indicado Beltrán.

    Por último en la Junta de Gobierno se valoró la solicitud de uso de la segunda planta de la pirámide de la Plaza. Esta fue solicitada por la asociación de vecinos de la Paz para realizar una exposición. Por otro lado “la agrupación socio-política “Villena Activa” solicitó el uso de esta segunda planta para alguna de sus charlas y se les pedirá que indiquen en qué fechas desean usarla puesto que la apertura y cierre de la misma es competencia del personal municipal” ha indicado el edil.

    Subir