elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El carnaval de Villena se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero

El carnaval de Villena se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero
    MÁS FOTOS
    El carnaval de Villena se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero - (foto 2)
    El carnaval de Villena se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero - (foto 3)

    La concejala de Fiestas, Isabel Micó, ha presentado esta mañana el programa de actos de Carnaval para este año que contarán con los desfiles de adultos e infantil y que cerrará con el tradicional Entierro de la Sardina.

    El próximo sábado 14 de febrero darán comienzo el tradicional Carnaval en nuestra ciudad. Será con el desfile nocturno que dará comienzo a partir de las 20:30 horas en la intersección de Avenida de la Constitución con San Isidro. Este desfile contará con trece grupos confirmados quienes desfilarán con su propia música realizando coreografías. Este desfile nocturno contará con 7 grupos musicales.

    El domingo día 15 tendrá lugar el desfile infantil a partir de las 12:00 horas. Está confirmada la presencia de 9 grupos de niños y niñas que han sido organizados por distintos colegios de Primaria de la ciudad. El desfile con cuatro grupos musicales para amenizar el recorrido.

    La participación en el desfile es libre y abierta a todos aquellos y aquellas que deseen participar y acudan disfrazados. “Es un desfile de todos y para todos y por ello pedimos que los participantes lo hagan con algarabía y alegría pero con total respeto” ha indicado la edil

    Los actos de Carnaval culminarán, como es habitual en Villena, con el tradicional Entierro de la Sardina el lunes 16 de febrero. El desfile comenzará a las 20:00 horas en la Plaza de Santiago y culminará en la Plaza de las Malvas. Allí se entregarán alrededor de 1.000 tortas de sardinas acompañadas por vino de la cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes. “Todos los niños o adultos que deseen participar, podrán hacerlo si asiten vestido con luto riguroso” ha anunciado Micó.

    Subir