elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El edifico Colache acoge una charla sobre Agricultura Re-generativa

El edifico Colache acoge una charla sobre Agricultura Re-generativa

    El edil de Agricultura, José Tomás Molina, ha dado a conocer la charla sobre Agricultura Re-generativa, que se realizará el próximo 5 de febrero, a las 19:30 horas, en el edificio Colache, dentro de la programación del Ayuntamiento con SEAE.

    Molina recordaba que “hace tres años firmamos un convenio con SEAE, a través del que hemos realizado cursos, talleres, conferencias... relacionados con la sostenibilidad y la agricultura ecológica” y anunciaba que “para este 2015 estamos elaborando un calendario de propuestas y cursos específicos que daremos a conocer en breve, aunque ya podemos anunciar que iniciamos la temporada con una charla sobre agricultura regenerativa, a cargo del mejicano Nacho Simón”.

    Simón, según ha informado el edil, “es ingeniero agrónomo, cuenta con una gran experiencia y es un referente en Europa y América. Pertenece al grupo “Máshummus”, que junto a otros ingenieros agrónomos, investiga y promociona la agricultura orgánica regenerativa, una opción de gestión de la tierra a todos los niveles para agricultores, ganaderos...”.

    Molina ha explicado que “esta técnica permite restaurar la tierra degradada, frenar la erosión del suelo, aumentar la productividad y fortalecer a las comunidades locales porque aumenta su capacidad de producción propia”, por lo que “aprovecho la ocasión para animar a los agricultores que se acerquen el próximo día 5 de febrero, al edificio Colache, a las 19:30 horas, para conocer las tecnologías adecuadas y apropiadas para el desarrollo de su trabajo”.

    Subir