elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Rabo Lagartija llegará a Villena en el mes de agosto

El Festival Rabo Lagartija llegará a Villena en el mes de agosto
    MÁS FOTOS
    El Festival Rabo Lagartija llegará a Villena en el mes de agosto - (foto 2)

    El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, y el promotor de Sufriendo&Gozando, Marcos Rubio, han dado a conocer la nueva propuesta de cara a las citas musicales del próximo agosto, el Festival Rabo Lagartija, que se celebrará en Villena el día 15 de agosto de 2015.

    “Tras cerrar la etapa del Aupa Lumbrerias, hoy venimos a presentar la primera edición del Festival Rabo Lagartija, un festival de un día, enfocado al área geográfica del Levante, Castilla-La Mancha y parte de Andalucía, con un cartel variado y variopinto y con música festiva de fusión”, anunciaba Rubio, quien avanzaba algunos de los artistas ya confirmados “Mala Rodríguez, artista que realiza conciertos sobre todo a nivel internacional; el Puchero del Hortelano, que realiza su última gira; Canteca de Macao, Amparo Sánchez..., en definitiva, encontramos bandas muy diversas entre sí, que estamos convencidos que harán disfrutar al público asistente”.

    Las entradas anticipadas para el Festival Rabo Lagartija están ya a la venta en ticketea y ticketmaster por 25 euros. Rubio ha explicado, también, el nombre del nuevo festival, “la gente de ámbito rural estamos acostumbrados a ver que cuando a una lagartija se le corta el rabo, éste sigue moviéndose. Y a mí siempre me ha sorprendido que el público de este tipo de grupos enseguida están bailando, algo que me recuerda al rabo de la lagartija cuando se lo cortan y no para de moverse”.

    Por lo tanto, Villena continuará siendo un referente musical durante los meses de agosto, con los cuatro días del Leyendas del Rock, “que ha cerrado ya su cartel, con una gran sorpresa “El Big Teutonic”, los cuatro grandes del Trash Metal por primera vez juntos en España, que se unen a más de 60 bandas” y con “más novedades entorno al Leyendas y al Rabo Lagartija, que iremos desvelando en otro momento”, apuntaba Rubio.

    Martínez recordaba que “desde septiembre de 2011 que la promotora comenzó su relación con Villena, se ha forjado una relación exitosa, útil y dinámica, que ha dado a la ciudad de Villena dos fiestas Aupa en la plaza, tres festivales Aupa Lumbreiras, dos Leyendas del Rock y un histórico concierto de Extremoduro. Cerca de medio millar de grupos, 75.000 personas han visitado nuestra ciudad y todo eso ha revertido en unos cuantos millones de euros de impacto socio-económico, fiel reflejo de lo importante que ya son estas citas musicales en nuestra ciudad y comarca, y como ya están dibujadas en el imaginario colectivo de los villeneros” y apuntaba que “ hoy vienen a presentarnos una propuesta fresca, festiva y con una oferta musical de amplio espectro, donde tienen cabida estilos tan diversos como el ska, reggae, hip hop, música del mundo, folk y hasta popo de corte aflamencado”.

    Y finalizaba, el edil informando de que “la semana pasada, la promotora pidió formalmente el cambio de nombre en el convenio general que nos une hasta este verano, y ya estamos trabajando para legar a un acuerdo que una a la promotora y a sus festivales con Villena para los próximos años”.

    Subir