elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la campaña gratuita de revisión óptica para escolares

Arranca la campaña gratuita de revisión óptica para escolares

    Las concejalías de Educación y Sanidad junto con los Ópticos-optometristas asociados de Villena y Comercios y Servicios VI, han puesto en marcha la octava campaña de revisión ocular para el alumnado de 3º de Primaria.

    Esta campaña es totalmente gratuita para niñas y niños de 7 u 8 años que cursen 3º de Primaria. En ella participan seis ópticas de Villena que son: Federópticos Sanchiz, Multiópticas Villena, Óptica Carlos Miguel Esquembre, Óptica Parra, Opticalia Murillo y Ópticas ClaraVisión. Esta campaña se realizará de forma gratuita durante todo el mes de febrero mediante cita previa en cualquiera de las ópticas colaboradoras.

    La campaña va dirigida a los 375 alumnos y alumnas que cursan 3º de Primaria en Villena. “Esta campaña de prevención es importante ya que si se detectan problemas en estas edades, se podrán evitar problemas futuros más graves y se mejorará el rendimiento escolar del alumnado” ha asegurado la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

    “En ocasiones se detectan problemas en los escolares de comprensión lectora que no es más que un problema visual”, ha indicado Hernández. Los problemas más frecuentes detectados en estas edades son de: Miopía, problemas para ver de lejos; Hipermetropía, problemas para ver de cerca y Atigmatismo, problemas de cerca y lejos.

    Esta campaña en 2014 fue lanzada para 330 alumnos de los cuales 130 asistieron a la revisión (39%). De los 130 casos revisados en 36 de ellos se detectaron problemas de visión (27%). Se trata de un porcentaje bajo de asistencia por lo que desde las concejalías de Sanidad y Educación invitan a los padres y madres a asistir a estas pruebas gratuitas.

    “En muchas ocasiones los alumnos no alcanzan a ver lo que está sucediendo en la pizarra” ha indicado el concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán. Por su parte la edil de Educación ha matizado que “cuando no ves nítidamente se produce una fatiga añadida que impulsa que rehúyan de hacer todas sus tareas en casa o en clase”.

    Esta campaña se une a la realizada en noviembre para la revisión de Ambliopía (ojo vago) para niñas y niños de 4 años. Se analizaron 378 casos de los cuales resultaron 70 sospechosos de tener alguna anomalía lo que supuso un 18,52% de los casos analizados.

    Subir