elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos gratuitos para padres y madres en Villena

Nuevos cursos gratuitos para padres y madres en Villena
    MÁS FOTOS
    Nuevos cursos gratuitos para padres y madres en Villena - (foto 2)

    La concejalía de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal organizan dos nuevos cursos para padres y madres con los que tener más conocimientos y herramientas para educar correctamente a los menores.

    Un año más el Gabinete Psicopedagógico organiza sus cursos para padres y madres con inquietudes educativas. Serán impartidos por los psicólogos del Gabinete y llevarán por título “La educación del comportamiento” y “Cómo educar la inteligencia emocional”. “Se trata de herramientas importantes ya que nuestras hijas e hijos no vienen con un libro de instrucciones” ha asegurado la concejala de Educación, Virtudes Hernández.

    Los cursos son totalmente gratuitos y comienzan la segunda quincena de febrero. Tienen una duración de cuatro sesiones semanales y se realizarán dos turnos, en la mañana de 9:30 a 11:30 y en las tardes de 20:00 a 22:00 horas. Ya está abierto el plazo de inscripciones en la concejalía de Educación, junto a la Plaza de Santiago.

    Los organizadores de los cursos han informado de que pese a la total gratuidad de los mismos, se pide que los y las inscritas mantengan un mínimo de responsabilidad y no abandonen el curso antes de realizar las cuatro sesiones. Los cursos serán impartidos por Ana Coloma y Miguel Sanchiz, psicólogos del Gabinete Psicopedagógico, los cuales poseen treinta años de experiencia intercediendo en problemas de las familias con menores.

    Según Sanchiz “se trata de tener ganas de aprender y mejorar en las relaciones familiares”. Los cursos se impartirán en el Espacio Joven a través de dinámicas grupales con participación de todos los asistentes y con intercambio de experiencias entre los participantes.

    El curso “La educación del comportamiento” dará comienzo el lunes 16 de febrero y se prolongará durante cuatro lunes consecutivos hasta el 9 de marzo. Por su parte “Cómo educar la inteligencia emocional” tendrá lugar los martes a partir del 17 de febrero. La edil de Educación ha animado a participar a todos los padres y madres que lo deseen, así como a aquellos que estén pensando en dar el paso. “La mejor manera de preparar el futuro de nuestros hijos e hijas es educarlos bien” ha concluido Hernández.

    Subir