elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Comisiones Informativas de Villena se celebrarán el próximo lunes

Las Comisiones Informativas de Villena se celebrarán el próximo lunes

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre las comisiones informativas que se celebrarán el próximo lunes, 26 de enero, previas al Pleno Municipal Ordinario del día 29 de enero. “Llegamos al final de mes, por lo que, ya se han convocado las comisiones informativa, previas al Pleno Municipal, para el próximo lunes por la tarde”, anunciaba el edil, detallando que a las 19:00 horas será la Comisión de Hacienda, a las 19:30 horas la de Cultura y Bienestar y a las 20:00 horas la de Obras y Servicios.

    En relación a la Comisión de Obras y Servicios, Esquembre ha informado que “se llevará la propuesta del edil de Aguas en relación al recurso puesto por la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, por el cambio de contrato aprobado en el anterior pleno municipal”. El primer edil recordaba que “por cumplimiento de sentencia judicial, en el anterior pleno, se aprobó el cambio en los plazos de concesión del servicio de agua y alcantarillado, teniendo que finalizar dicha concesión en agosto de 2016. Por lo tanto, desestimaremos el recurso de la empresa ya que entendemos que las razones que argumenta no tienen ningún sentido, pues lo que estamos haciendo es cumplir una sentencia judicial en defensa de los derechos de la ciudad de Villena y de las personas que disfrutan del servicio de agua potable”. Y afirmaba que “en el próximo pleno, desestimaremos el recurso y nos ratificaremos en la decisión tomada en el pleno anterior, teniendo la concesión como fecha de caducidad agosto de 2016”.

    Esquembre también ha anunciado que “para el lunes, por la mañana, está convoca la Comisión de Seguimiento del Contrato de Basuras, con la propuesta de la parte de compensación de mejoras, ya que la parte sancionadora ha sido recurrida por la empresa”. Y por último ha dado a conocer que “en breve se va a convocar la Comisión de Seguimiento de Infraestructura. Dicha comisión fue creada a principios de la legislatura pero todavía no se había puesto en marcha, por lo que consideramos que al hilo del tema de las obras en la Plaza de Toros, el Párking, las obras de Diputación en calle San Francisco, las obras de Pinada Galbis, las Cruces..., es importante que la comisión se ponga en marcha”.

    Subir