elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60.674 turistas visitaron Villena en 2014

60.674 turistas visitaron Villena en 2014
    MÁS FOTOS
    60.674 turistas visitaron Villena en 2014 - (foto 2)

    La edil de Turismo, Mercedes Menor, ha informado sobre las visitas turísticas de 2014, que aumentaron en un 66% respecto al año anterior. “El pasado año fueron 60.674 las personas que nos visitaron, siendo los meses de abril, marzo y agosto los de mayor afluencia de turistas”, ha anunciado Menor.

    Sobre los meses de más afluencia de turistas, Menor destacaba que “un 14,4% de las visitas fueron en abril, mes de las vacaciones de Semana Santa; seguido de marzo con 10.754 turistas y que coincidió con las puertas abiertas del Castillo que recibieron 4.793 visitas; y, por último, agosto con los dos festivales de música”. En relación a las jornadas de puertas abiertas del Castillo, que coinciden con el Mercado Medieval, la edil puntualizaba que “este año si se cobrará la entrada con el fin de que no se desborden las visitas, los monumentos no sufran y las personas no tengan que realizar las largas colas del año pasado”.

    El monumento más visitado fue el Castillo de la Atalaya, “que recibió 21.778 turistas, un 36% de las visitas”, apuntaba Menor, “seguido del Centro de Recepción de Visitantes con 13.024 visitas, el Museo Arqueológico con 11.492 visitas, la Iglesia de Santiago con 3.145 visitas y el Museo del Festero con 1.689 visitas”. La Tourist Info de la Plaza de Santiago recibió 6.434 visitas y la Tourist Info de la estación del AVE recibió 667 visitas. La cripta del Santuario fue visitada por 597 personas y el Cabezo Redondo por 1.606 personas.

    Sobre la procedencia de los turistas, apuntaba Menor que “el 84% eran españoles, mientras que el 16% restante extranjeros. Además hemos recibido 25 visitas de agencias de viaje, lo que viene a ser un aumento muy importante si tenemos en cuenta que en 2011 fueron 9 las agencias de viaje que nos visitaron”.

    Respecto a los próximos proyectos, la edil ha anunciado que “vamos a poner mucho énfasis en el Museo Navarro Santafé, con el objetivo de que aumente sus cifras de visitantes. Tenemos una joya en nuestra ciudad, con un gran equipo a sus espaldas y teniendo en cuenta las cifras de visitas se encuentra infravalorado. Por ello, vamos a dotarlo de personal estable durante los fines de semana y festivos y aprovechamos la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a descubrirlo”.

    En la rueda de prensa, la edil también ha mencionado otras de las propuestas que continuarán en 2015, entre ellas, las visitas guiadas el tercer fin de semana de cada mes hasta noviembre del Cabezo Redondo; las visitas teatralizadas al Castillo; la ruta gastronómica y cultural; el folleto gastronómico “Come en Villena”, “que se vuelve a reeditar con 10 restaurantes más”; las visitas a Primadomus; la ruta de las tres culturas...”

    Por último, Menor agradecía a “todo el equipo que trabaja con nosotros, así como al importante trabajo que Jesús Martínez ha realizado a través de las redes sociales” y aprovechaba la ocasión para “invitar a seguir descubriendo Villena”.

    Subir