elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la Junta de Gobierno Local del día 19 de enero

Resumen de la Junta de Gobierno Local del día 19 de enero

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha informado sobre la Junta de Gobierno Local celebrada el día de ayer, 19 de enero, en la que se trataron muchos trámites administrativos y fue “bastante rápida”.

    En el apartado de correspondencia, Beltrán ha anunciado la llegada de “la resolución de concesión por parte de la Diputación Provincial a la Concejalía de Medio Ambiente de 60.000 euros para las obras de reforma de la pinada de Las Virtudes”. El edil ha explicado que “la ejecución de las obras corren a cargo de la Diputación, pero el proyecto fue realizado y presentado por el Ayuntamiento de Villena”.

    La concejalía de Participación Ciudadana presentó dos propuestas para adherirse a dos subvenciones: “una subvención para las ayudas al fomento de la participación local de la ciudadanía, transparencia y acceso a la información pública; y una subvención para la financiación de los gastos corrientes de la agencia AMICS cuyo importe es de 83.000 euros destinado a los gastos de persona y funcionamiento de la agencia”.

    También se aprobó la propuesta del concejal de Desarrollo Económico para autorizar a una empresa y dos asociaciones la utilización de la Marca Villena. “Se trata de las primeras autorizaciones que se otorgan tras la aprobación de la marca, siendo las dos asociaciones, la del Rabal y Villena cuéntame, y la empresa Espasana, quienes podrán utilizar la marca teniendo en cuenta el reglamento y el manual de estilo que se aprobó por el Pleno Municipal”, anunciaba Beltrán.

    Otra de las propuestas que se aprobó fue “la de la concejalía de Cultura para realizar eventos en la Cantina de la Plaza de Toros, a través de un convenio de colaboración con la concesionaria de la Cantina”, explicaba el edil. Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó “la adjudicación definitiva de las obras de adecuación del entorno del edificio Colache y la autorización al alcalde a la firma del correspondiente contrato”.

    Subir