elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena recibirá más de 7.000.000 euros en concepto de tributos del Estado

Villena recibirá más de 7.000.000 euros en concepto de tributos del Estado

    “Aunque ha habido una variación de población, la subida del 6% de la aportación del Estado a las Haciendas Locales, nos lleva a que la ciudad de Villena recibirá en concepto de ingresos por tributos del Estado la cantidad de mas de 7.300.000 euros”, anunciaba el primer edil, quien destacaba que “se trata de una subida de más de 400.000 euros con respecto al año 2014”.

    “Dicha cantidad, que recibirá Villena, viene fijada tras analizar por parte del Ministerio de Hacienda una serie de aspectos”, según ha explicado Esquembre, “criterios de población, el esfuerzo fiscal y el esfuerzo inverso de la capacidad para tributar”. Sobre los más de 7.300.000 euros, el primer edil detallaba que “dicha cantidad irá destinada al gasto del funcionamiento general del Ayuntamiento, a través del pago de conceptos como la luz, las nóminas y otros servicios”.

    Por otro lado, el Alcalde de Villena ha dado a conocer la respuesta a la pregunta que un diputado de Compromis realizó al Gobierno del Estado en relación a la línea del ferrocarril, que uniría Villena y Alicante a través del cercanía. “Una vez más, la actitud del Gobierno Central es bastante poco receptiva y siguen incumpliendo el compromiso que en su día el Ministro de Infraestructuras, José Blanco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, firmarón en relación a la puesta en marcha del cercanía”, afirmaba Esquembre, quien explicaba que “la respuesta del Gobierno Central es que si se quiere poner dicho servicio en marcha, el déficit del mism deberá ser asumido por la Comunidad Valenciana, ya que el Estado no tiene interés en dicho servicio”. Esquembre lamentaba la “falta de previsiones” del Gobierno Central, “ante un transporte que ayuda a muchas personas, así como al Medio Ambiente”.

    Subir