elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la Junta de Gobierno del 12 de enero de 2015

Resumen de la Junta de Gobierno del 12 de enero de 2015

    El edil de Comunicación, Carlos Beltrán, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno del día de ayer, 12 de enero, así como ha informado sobre la Junta de Gobierno Extraordinaria que se celebró el día 29 de diciembre de 2014, en la que se adjudicaron las obras de reurbanización del entorno del edificio Colache.

    “En la Junta de Gobierno Local del día 12 de enero se aprobaron tres propuestas de la concejalía de Bienestar Social: se autorizó la reserva de aparcamiento por discapacidad en el entorno de la Avenida de la Constitución 170 y se aprobaron dos propuestas para solicitar las subvenciones a dos programas sociales”, explicaba Beltrán.

    Otro de los puntos que se trató en la reunión, según ha informado el edil, fue la aprobación de la factura del cuarto trimestre del servicio municipal de agua potable. “En concepto de consumo total de agua de la población 317.000 euros; en ingresos por alcantarillado 75.723 euros; y en ingresos por canon de saneamiento por aguas residuales 345.121 euros; cantidades a las que hay que sumar el correspondiente impuesto del I.V.A”, detallaba el edil.

    Por otro lado, en relación a la Junta de Gobierno Local del día 29 de diciembre, Carlos Beltrán informaba que “tras subsanarse las deficiencias presentadas por una empresa en el sobre A, se procedió a la apertura del sobre B y por lo tanto la adjudicación de las obras de reurbanización del entorno del edificio Colache a la oferta más ventajosa, que es la de la empresa villenense Intagua Obras Públicas por un importe de 122.931 euros más 25.815,81 euros de I.V.A”.

    El edil apuntaba que “fueron cinco las empresas de Villena invitadas a participar, siendo finalmente cuatro las que presentaron ofertas. El precio de licitación era de 198.000 euros, por lo que se ha rebajado en más de 70.000 euros el precio de licitación, con la adjudicación a dicha empresa, quedando el resto de ofertas en un abanico de entre 168.000 y 184.000 euros”. En relación a dicha bajada, Beltrán descartaba que “suponga una baja temeraria. La empresa ha presentado un proyecto bien trabajado y estudiado, tiene experiencia en obras de este tipo y argumentos para justificar su rebaja. Ha sido la única que ha estudiado a fondo el proyecto en el Ayuntamiento y visitado el lugar in situ junto al técnico redactor del proyecto. Los servicios técnicos municipales no han encontrado ningún motivo para no aceptar esta oferta, aunque comprobaremos en todo momento que la obra se ejecute conforme a lo redactado en el proyecto, por lo que el director de la obra será el mismo funcionario municipal que ha redactado el proyecto”.

    El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que “esperamos que en dos semanas se comiencen a ejecutar las obras, tras ser aprobada la adjudicación definitivamente en la próxima Junta de Gobierno”, concluía el edil de Urbanismo y Comunicación, Carlos Beltrán.

    Subir