elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pago “inesperado” de la plaza de toros correspondiente a 2012

Pago “inesperado” de la plaza de toros correspondiente a 2012

    El alcalde de Villena Francisco Javier Esquembre ha anunciado esta mañana públicamente que consellería había abonado la cantidad acordada respecto a la deuda por la plaza por importe de 942.000 euros. A finales del pasado año consellería se comprometió a pagar la deuda correspondiente a ese año de 987.000 euros, de los cuales han faltado cerca de 45.000.

    “Se trata de un cobro inesperado aunque consellería ha cumplido con el acuerdo alcanzado a finales del año pasado de abonar la deuda de 2012 a principios de este año” ha manifestado Esquembre.

    El pago de la anualidad por la deuda contraída por la plaza ha venido acompañado de otros pagos menores. Por un lado se han abonado 23.000 euros en concepto de paisaje y agroalimentación, los cuales también han sido pagados gracias a los fondos del FLA.

    De la misma manera consellería ha abonado 89.000 euros a Villena en concepto de renta garantizada y 34.500 euros de varias subvenciones que se adeudaban al Ayuntamiento. “Las primeras informaciones sobre Hacienda en este 2015 han sido buenas noticias” ha matizado el edil.

    “La anualidad de pago de la plaza era de 987.000 euros para 2012 y faltan 45.000 euros que no sabemos por qué no han llegado” ha informado Esquembre quien además ha defendido la postura municipal en todo este caso; “esto viene a confirmar la postura firme del Ayuntamiento frente a las deudas, hemos estado entre el diálogo y la coherencia y han permitido que vayan llegando los resultados”.

    De haberse cumplido los planes de pago iniciales, la plaza debería haberse amortizado en 2013. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Villena tuvo que pagar una cantidad similar a la ahora recibida en concepto de intereses por el préstamo que la plaza de toros provocó en su día.

    Con el nuevo plan de pagos de la deuda, la plaza se terminará de pagar en el año 2017. Actualmente la deuda que consellería mantiene con el Ayuntamiento de Villena asciende hasta los 6.800.000 euros.

    Subir