elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villena destinará 14.000 euros a paliar el ébola en Sierra Leona

    El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para concesión a Cruz Roja de una ayuda de emergencia de 14.000 euros destinada a paliar el ébola en Sierra Leona.

    “Por unanimidad se aprobó la concesión de una ayuda en materia de Cooperación al Desarrollo para Cruz Roja, que tiene como objetivo ayudar a paliar la enfermedad del ébola. Se trata de uno convenio de colaboración con la entidad en materia de cooperación internacional con el fin de que la ONG realice acciones preventivas en una zona como Sierra Leona, ya que no podemos dejar en el olvido un problema como el ébola y debemos intentar responder y ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, afirmaba Esquembre.

    El primer edil también aclaró que “el pasado año no se pudo realizar dicha convocatoria de ayudas, pues consideramos que no era oportuno generar nuevos compromisos económicos, hasta no saldar las deudas pendientes” y avanzó que “el objetivo es convocar en el año 2015 las ayudas a proyectos de cooperaciones internacional, así como confiamos en breve firmar un nuevo convenio de colaboración con Caritas”.

    Para finalizar, Esquembre, en nombre de la Corporación Municipal, felicitó las Navidades y el Año Nuevo a los ciudadanos de Villena y la Comarca, deseando “las mejores oportunidades para todas las personas” y recordando que “hombro a hombro podemos contribuir a hacer un 2015 más justo y solidario”.

    Subir