elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción generalizada tras la reunión del Consejo Escolar

Satisfacción generalizada tras la reunión del Consejo Escolar

    La concejala de Educación, Virtudes Hernández ha comunicado la satisfacción general en la evaluación trimestral del Consejo Escolar de Villena en la que ha destacado la gran aceptación de la jornada intensiva implantada este curso en Ruperto Chapí.

    El Consejo Escolar Municipal se reunió a principios de semana para evaluar el primer trimestre del curso académico. El encuentro se inició con un minuto de silencio como repulsa por la matanza de escolares en Pakistán. “No podemos entender este ataque contra menores y contra la cultura” ha indicado la edil.

    Hernández ha comunicado que “gracias a cierto excedente presupuestario del Ayuntamiento se ha podido destinar 41.359 euros para becas de ayuda en material escolar”. Esto supondrá un total de 84 nuevas becas escolares para familias de la ciudad que se suman a las ya concedidas: 432 becas en Primaria y Secundaria; 171 en Infantil y Educación Especial.

    Respecto a los temas abordados destaca el avance supuesto con el cambio de horarios respecto al absentismo escolar. Principalmente en Infantil se ha apreciado que con la jornada continua se ha reducido la falta a clase de las niñas y niños que se producían principalmente en las horas de tarde.

    Además Hernández ha indicado que la introducción del uso de tablets en Joaquín María López “hace que los alumnos estén más motivados por los temas que se les imparten”.

    El Consejo Escolar valoró como positivas la introducción de educación plurilingüe en el IES Las Fuentes, en el que algunas materias se imparten íntegramente en Inglés, como el nuevo método de aprendizaje de matemáticas probado en Ruperto Chapí y que debido a su aceptación se trasladará a otros centros.

    En el aspecto negativo se habló sobre las clases de 45 minutos, “se hacen muy cortas por el cambio de asignaturas o clases para poder entrar en materia” ha indicado la edil. En algunos centros ya se está probando con clases de dos horas para ciertas materias.

    Otro de los puntos negros que más preocupan a educadores y tutores es el uso de las nuevas tecnologías que los escolares realizan. “Salvo que haya que buscar información, los niños y niñas deben hacer los trabajos sin el ordenador o la televisión y con el móvil en silencio y en la habitación de al lado” ha indicado la edil.

    Los problemas con el uso de nuevas tecnologías como whatsapp, facebook... por parte de menores van en aumento y preocupan enormemente a la comunidad educativa. “Las niñas y niños hacen uso de ellas hasta altas horas de la madrugada, lo que afecta a su descanso y al rendimiento escolar al día siguiente”, ha advertido Hernández.

    Por otro lado ha comunicado que desde el Consejo Escolar se va a volver a reclamar a Consellería que se modifique el ratio de alumnos por aula hasta llegar a los 25 alumnos en Infantil, 30 en Primaria y 36 en Secundaria y Bachiller.

    Ya por último la edil ha felicitado al IES Navarro Santafé, cuyo Proyecto Paisaje ha obtenido el primer premio de la ONU para ciudades sostenibles e integradoras. Además ha querido tranquilizar a la ciudad ya que este año ninguna línea educativa en la ciudad corre peligro de ser suprimida de cara al próximo curso por Consellería.

    Subir