elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Villena apuesta por el empleo

El equipo de gobierno de Villena apuesta por el empleo

    El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, anunció que el Ayuntamiento destinará 31.000 euros a un Plan de Empleo conjunto con Diputación y Generalitat que dará trabajo a quince desempleados durante los próximos meses.

    El Plan de Empleo propuesto por la Generalitat Valenciana junto a Diputación de Alicante y el Ayuntamiento establece un reparto equitativo de la inversión. De este modo al Ayuntamiento de Villena, por el tamaño del municipio, le correspondería pagar 18.360 euros que al multiplicarse por tres con la inversión de las otras dos instituciones sumarían un total de algo más de 55.000 euros.

    Sin embargo el consistorio municipal podía incrementar su inversión lo que provocaba el incremento económico de Generalitat y Diputación. De este modo el Ayuntamiento invertirá finalmente 31.000 euros en este Plan de Empleo conjunto que sumarán un total de 93.000 euros destinados a personal de mano de obra. “Estamos ante un Plan de Empleo importante que va a dar trabajo a quince personas” ha declarado Pedrosa.

    Las quince personas han salido de una pre selección elaborada por el SERVEF y en ellas se incluirán: 4 oficiales y 8 ayudantes de albañilería, 1 oficial y 1 ayudante de jardinería y 1 restauradora. Con la contratación de estas personas se llevará a cabo la revalorización de distintas partes de la ciudad” ha informado el edil.

    La duración de los contratos será de 4 meses y los salarios serán acordes a la categoría laboral que desempeñen. Las principales actuaciones de mejora serán en las aceras y alcorques del último tramo de la Avenida de la Constitución que va desde la Plaza de Toros hasta el final de la calle.

    Por otra parte se renovarán y mejorarán las aceras de tres manzanas del barrio de La Constancia, se creará una acera junto al IES Las Fuentes en la zona de El Grec y se mejorarán y crearán nuevos tramos de acera en el entorno del colegio Ruperto Chapí para mejorar el acceso peatonal.

    Además de la inversión municipal en mano de obra para este Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Villena invertirá 100.000 euros en materiales y maquinaria que sumará un total de 130.000 euros. “Es un importante esfuerzo el que el Ayuntamiento realiza y existe una enorme satisfacción por este Plan de Empleo” ha declarado el edil.

    Este Plan de Empleo se suma al anunciado hace unas semanas que promueve el SERVEF y con los que se conseguirá dar trabajo a 51 desempleados de la ciudad durante los próximos meses. “Está siendo un final de año muy intenso para el Gabinete de Desarrollo Económico pero enormemente satisfactorio por poder mejorar la situación laboral de tantas personas” ha sentenciado Pedrosa.

    Subir