elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresa a Villena la Plaza de la Navidad

Regresa  a Villena la Plaza de la Navidad
    MÁS FOTOS
    Regresa  a Villena la Plaza de la Navidad - (foto 2)

    El edil de Juventud, Pablo Juan Martínez, ha presentado “La Plaza de Navidad”, que se realizará desde 22 de diciembre hasta el 5 de enero, en la Plaza de Toros de Villena.

    “Por tercer año consecutivo y tras el éxito de la pasada edición en la que participaron 5.000 jóvenes, se va a volver a poner en marcha “La Plaza de la Navidad”. Se trata de una alternativa de ocio durante las vacaciones de Navidad para las familias de Villena y de la comarca. Creemos que se trata de una actividad de éxito, acertada para estas fechas y por ello hemos decidido repetir”, anunciaba Martínez.

    El edil informaba que “el día 22 será una jornada gratuita de inauguración por la tarde y el día 5, por la mañana también gratuita a modo de cierre. Además se van a repartir 5.000 descuentos en los Comercios y Servicios Vi, que pueden recoger entrando a los establecimientos, así como en los edificios municipales. Y se va a realizar una campaña de promoción es más de 30 poblaciones con carteleria, con el objetivo de que Villena se convierta en un punto central del ocio durante las Navidades”.

    El horario de la Plaza de la Navidad es de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, “durante ese horario y por sólo cinco euros, los niños y niñas podrán disfrutar de todas las atracciones, pudiendo entrar y salir del reciento cuantas veces se quiera. Además, recordamos que los mayores no pagarán por entrar al recinto acompañando a sus hijos”, afirmaba el responsables de la empresa AIGUES SPORTS&EVENTS, organizadora del evento. Sobre el personal, Fernando Corral ha informado que “el 85% del personal contratado es de Villena” y tildaba de “acertado” el nuevo suelo técnico de la plaza, señalando que “va a suponer un cambio espectacular y un salto cualitativo con la primera edición. El primer año tuvimos muchos problemas con los motores que se estropeaban por aspirar la arena y el polvo en suspensión; el año pasado ya no tuvimos esos problemas porque no estaba la arena, pero este año con el suelo técnico la imagen nada tiene que ver con las anteriores ediciones”.

    Corral ha sido el encargado de dar más datos sobre el evento. “Serán un total de 1.700 m2 en los que se podrá disfrutar de una zona de rocódromo, hinchables, un circuito de bicis locas, una zona wii y una zona común para que los pequeños jueguen con sus padres. Además de una cantina con precios populares y una zona de carpa cerrada con calefacción para la espera de los padres mientras sus hijos e hijas disfrutan de las atracciones” y añadía respecto a las novedades “para este año traemos una atracciones, novedad creo en toda la provincia, denominada “Estrategia Láser”, sobre la que no voy a dar mas datos, invitando a padres e hijos a visitar la Plaza de la Navidad y que se sorprendan con la misma”. Además habrá un torneo de fútbol 3x3 durante toda la Plaza de la Navidad y vuelve la novedad del pasado año, la pista de patinaje sintética que recrea el hielo, que no consume electricidad y cuyos patines no poseen cuchillas que puedan dañar a los pequeños.

    En la presentación también estaba Francisco Ferri, del Centro Comercial Ferri, copatrocinador del evento junto a Reciclados del Mediterráneo, quien tildaba la iniciativa de “estupenda”, tanto por el “ocio que ofrece a los más pequeños, como por la capacidad de atraer visitantes y favorecer el comercio y la restauración de nuestra ciudad” y afirmaba que “este tipo de actividades es de agradecer y en la medida que podamos apoyaremos para que siga siendo un éxito”.

    Para finalizar Martínez invitaba a toda la ciudadanía de Villena y alrededores a visitar la Plaza de la Navidad durante estas fiestas y que los más pequeños puedan divertirse durante sus vacaciones. Y recordaba que “se trata de una gran propuesta para los días navideños que pretende que los villenenses no tengan que desplazarse para disfrutar del ocio infantil y que seguramente generará una dinamización del comercio y la hostelería de la Ciudad, atrayendo a familias de los alrededores, que no cuentan con una alternativa de ocio como la nuestra”.

    Subir