elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso gratuito de formación y promoción del Voluntariado Social

Curso gratuito de formación y promoción del Voluntariado Social

    La asociación juvenil “El Rabalillo” organiza junto a la concejalía de Participación Ciudadana y la Sede Universitaria organizan un curso de información y promoción del papel del voluntariado social para dar a conocer el importante papel que estos colectivos altruistas desempeñan actualmente.

    Bajo el título de “El voluntariado social como herramienta de participación ciudadana” se encuentra el último curso organizado por “El Rabalillo” con el apoyo y financiación de las concejalías de Participación Ciudadana, Casco Histórico y de la Sede Universitaria de Villena.

    El curso es gratuito y se desarrollará en el edificio Colache entre el 17 de noviembre y el 23 de diciembre, con un total de 30 horas convalidables curricularmente con Horas ICE. “Este curso va a dar visibilidad a muchas asociaciones de Villena” ha afirmado Mercedes Menor, concejala de Participación Ciudadana. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la SUV o presencialmente en AMICS en el Callejón El Chicho.

    El objetivo de este curso es mostrar el asociacionismo como herramienta eficaz que permite a las ciudadanas y ciudadanos transformar la realidad social en el aspecto económico, educativo, social, cultural, medioambiental... Según Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria de Villena “se trata de un curso teórico-aplicado y una gran oportunidad para aprender y compartir a través de la conciencia social”.

    Se trata de un curso para gente que quiera conocer y trabajar con el voluntariado. Tendrá un carácter práctico con el tejido asociativo de la ciudad para conocer la situación de cada una de las asociaciones y explicar el papel del voluntariado en tiempos de escasez económica como los que vivimos.

    La socióloga y coordinadora de “El Rabalillo”, Ana María Conejero, ha querido agradecer públicamente el apoyo que el Ayuntamiento y la Sede Universitaria le han prestado a la asociación para poner en marcha este curso. Conejero además ha querido agradecer la predisposición a colaborar desde el primer día de las asociaciones de Villena que participan en este curso.

    Las asociaciones que participan son las siguientes: AFEPVI, Cáritas, El Cerezo, El Banco del Tiempo, Villena en Bici, Plataforma Animalista, Amnistía Internacional, Salvatierra, La Morada, Manos Unidas, AMIF, APAC, APADIS, AFAD, Cruz Roja, AVIANA, Arquitectos Sin Fronteras y Asociación Gitana de Villena.

     

    Subir