elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jórnadas de Desarrollo Local y Territorial en Villena

Jórnadas de Desarrollo Local y Territorial en Villena
    MÁS FOTOS
    Jórnadas de Desarrollo Local y Territorial en Villena - (foto 2)

    Las primeras Jornadas Técnicas de Desarrollo Local organizadas por el Colegio de Geógrafos de España llegará a Villena gracias a la Universidad de Alicante. Según el director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche “estas jornadas llegan a la UA porque posee uno de los mejores posgrados en Desarrollo Local de España y tenían que venir a Villena ya que fue el primer municipio que tuvo una agencia de desarrollo local en la provincia”.

    Las jornadas se desarrollarán estarán divididas en dos partes. La primera tendrá lugar el jueves 13 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. En la inauguración del curso estarán presentes el Diputado Provincial de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Morant o el Presidente del Colegio de Geógrafos de España entre otros.

    Durante esta primera jornada se presentará el dossier del Colegio de Geógrafos sobre Desarrollo Local y Territorial con Experiencias y buenas prácticas. La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Ángel Balbás, Director General de la Agencia de Desarrollo Comarcal DEBEGESA en el País Vasco. Durante la jornada se tratarán asuntos de: Gobernanza y Territorio, Proyectos Europeos y Experiencias Territoriales en Desarrollo Local.

    La jornada del viernes tendrá lugar en Villena realizándose la sesión matinal en Colache y la vespertina en la Sede Universitaria en La Tercia. Según el Director de la SUV “vamos a hacer de prescriptores de Villena como modelo de desarrollo local a través de la Estrategia Territorial del Foro Económico y Social”.

    El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa ha asegurado que “con estas jornadas se da luz a muchas opciones que desde el Gabinete de Desarrollo Económico estamos desarrollando como el Foro Económico y la marca ciudad”.

    La matrícula para estas jornadas tendrá un coste de 10 euros para Precolegiados y Alumnos/as del Master Oficial de Desarrollo Local – DELEITE; 20 euros para Colegiados y alumnos de la Universidad de Alicante; 30 euros para Profesionales de Desarrollo Local registrados en FEDPRODEL y de 45 euros para aquellos que no pertenezcan a ninguno de estos colectivos.

    Desde la Sede Universitaria se ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la conferencia de Clausura en Villena que tendrá lugar a las 12 horas en el edificio Colache. En ella se reflexionará acerca de “¿Por qué fracasan los emprendedores?” y la conferencia será impartida por Santiago Molina, Director del Instituto Superior de Medio Ambiente.

     

    Subir