elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reurbanización del entorno del edificio Colache

Reurbanización del entorno del edificio Colache
    MÁS FOTOS
    Reurbanización del entorno del edificio Colache - (foto 2)
    Reurbanización del entorno del edificio Colache - (foto 3)
    Reurbanización del entorno del edificio Colache - (foto 4)

    El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán ha informado de las actuaciones de reurbanización que tendrán lugar en los alrededores del edificio Colache, situado en la parte alta del Casco Histórico.

    El entorno del edificio Colache y la Plaza de Fátima, de la parte alta del Rabal sufrirán una operación de reurbanización en los próximos meses. Según el edil de Urbanismo “el objetivo del proyecto es renovar las infraestructuras urbanas y la pavimentación en el entorno Colache”. Las obras se llevarán a cabo en la 1ª Manzana y la Plaza Virgen de Fátima siguiendo el Plan de Urbanización del Casco Histórico.

    Tras el análisis de los técnicos municipales en la zona, el diagnóstico emitido es que se deben soterrar los servicios que actualmente se encuentra de forma aérea como son: la red de energía eléctrica, el alumbrado público y el servicio de telefonía.

    En esta zona se construirán dos zonas peatonales y una zona de tráfico rodado solo para residentes. Para la acotación de tráfico rodado a residentes se utilizará un sistema de bolardos que a diferencia de los utilizados hace años en la parte baja del barrio, será acotado a las matrículas de los vehículos de los residentes de la zona en lugar de utilizarse la tarjeta personal de antaño.

    El pavimento de adoquines también será distinto al utilizado en el eje Santa María – Santiago al comprobar con los años los problemas que este pavimento ha provocado a causa de la circulación de vehículos sobre ellos.

    Las aceras de la zona serán sustituidas por pavimentación de piedra caliza abujardada de distinto color. Por su parte las zonas peatonales incluirán una zona ajardinada con ciruelos, encinas o almendros y la colocación de asientos individuales, bancos y papeleras.

    El concejal de Urbanismo ha informado que este procedimiento administrativo debe aprobarse a principios de diciembre en Junta de Gobierno, “la reurbanización podría estar culminada en la primavera de 2015”, informó Beltrán. Además el edil ha asegurado que “a lo largo del año 2015 se podrá reurbanizar la zona al completo cuando termine la modificación de la unidad de ejecución de la zona”.

    El plazo de ejecución de esta primera fase de reurbanización será de tres meses y contará con un presupuesto total de 240.364 euros. Con estas obras quedará soterrado el sistema de gas, alumbrado, aguas pluviales, aguas residuales y telefonía.

    En otro orden de cosas el edil ha informado que ya se ha aprobado la liquidación total de la obra por las mejoras en el Edificio Colache cuya resolución es de 110.000 euros en favor del ayuntamiento. Este dinero podrá recogerlo la administración local en metálico o invertirlo en el porcentaje que desee en material para la cafetería y el sistema de videovigilancia previstos para este edificio.

     

    Subir