elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos jóvenes artistas donan dos cuadros al ayuntamiento

Dos jóvenes artistas donan dos cuadros al ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Dos jóvenes artistas donan dos cuadros al ayuntamiento - (foto 2)
    Dos jóvenes artistas donan dos cuadros al ayuntamiento - (foto 3)

    Tras realizar su primera exposición pública de pintura, Pedro Rodas y Lola Vidal han donado dos de las obras que expusieron en la Casa de la Cultura, el acto de firma y entrega de las obras ha tenido lugar en el despacho de la concejala de Cultura.

    La concejala de Cultura Isabel Micó se ha mostrado agradecida por la donación de dos cuadros al Ayuntamiento tras la clausura de la exposición en la que se encontraban expuestos. Se trata de dos obras de artistas noveles de óleo sobre lienzo los cuales era la primera exposición pública de obras que realizaban. “Fomentamos poder ser una plataforma de lanzamiento, en este caso de artistas locales” ha afirmado la edil.

    El cuadro de Pedro Rodas tiene unas dimensiones de 70 x 86 centímetros y en él aparece un primer plano de unas zapatillas de deporte y una botella de agua sobre una carretera en perspectiva. Según el artista “en esta colección busqué contar un relato a través de los cuadros en los que quería mostrar el reflejo del alma sin imágenes del cuerpo”.

    La otra obra donada ha sido realizada por Lola Vidal quien ha realizado su primera exposición fuera de la Universidad. Lola se matriculó en Bellas Artes después de años trabajando en algo que nada tenía que ver con el arte por la necesidad y la vocación de quien sentía que necesitaba dedicarse a pintar y al mundo del arte.

    El cuadro de la artista lleva por título “El lavadero” y según Vidal “es una mirada hacia atrás en Villena para reencontrarse con su historia”. Se trata de una obra más expresionista que la anterior con un trazo más suelto y realizado en tonalidades grises con un punto de luz y sus medidas son de 150 x 117 centímetros. Su ubicación puede estar en la entrada del edificio de Urbanismo.

    Lola Vidal ha aprovechado la ocasión para agradecer al ayuntamiento la oportunidad de realizar su primera exposición al público. Algunas de las obras de la artista podrán verse a partir de este viernes en la galería de obras del bar El Túnel. Por su parte Pedro Rodas ha querido agradecer el interés de muchas personas que visitaron sus obras en la exposición y asegura además que ha recibido algún encargo particular a raíz de darse a conocer en dicha exposición.

     

    Subir