elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gran final del Concurso de Coreografías será en el Teatro Chapí

La gran final del Concurso de Coreografías será en el Teatro Chapí
    MÁS FOTOS
    La gran final del Concurso de Coreografías será en el Teatro Chapí - (foto 2)

    Esta mañana se ha dado a conocer la XI edición del Concurso de Coreografías que organiza la concejalía de Juventud que este año tendrá como principal novedad la celebración de las finales en el Teatro Chapí.

    El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez ha dado a conocer las fechas y novedades de uno de los eventos “veteranos” en nuestra ciudad destinados a niños, niñas y jóvenes. Se trata del Concurso de Coreografías el cual presenta algunas novedades interesantes para esta edición de 2014.

    Una de las principales novedades está en la celebración de unas semifinales en el Espacio Joven los días 21 y 22 de noviembre que precederán a la gran final que por primera vez se celebrará en el Teatro Chapí del 5 de diciembre. “El teatro brinda la calidad y recursos técnicos necesarios para que los participantes puedan lucirse ese día” ha declarado Martínez.

    El Concurso de Coreografías sirve como broche final a la temporada del Área de Danza que la concejalía de Juventud. Para la realización de dicho evento se invierten 4.500 euros desde la concejalía en conceptos como promoción, logística o premios.

    Otra de las novedades importantes es que esta edición volverá a recuperar la categoría senior por petición popular, según el técnico del Espacio Joven, Juan Beltrán “muchos grupos que han participado en el concurso nos piden seguir participando cuando superan la mayoría de edad y este año se ha conseguido recuperar la categoría senior”.

    La inscripción al concurso sigue abierta hasta el próximo 13 de noviembre y desde la concejalía han querido animar a todos los interesados e interesadas en inscribirse a que lo hagan antes de la fecha de vencimiento. La inscripción podrá realizarse entregando la ficha de inscripción en el Espacio Joven o a través del mail espaciojoven@villena.es Habrá premios en metálico de 450, 200 y 100 euros para los ganadores de las categorías juvenil y senior.

    El jurado del concurso este año estará formado por profesionales de distintas modalidades artísticas como el teatro, la danza o la música con el objetivo de motivar a los participantes al ser juzgados por un juzgado profesional.

    Por último desde la concejalía de Juventud se ha invitado a la ciudadanía a participar en el certamen y al resto a que acudan a ver el espectáculo “muchos se sorprenderán del gran nivel de las coreografías por las edades de sus participantes, muchos de los cuales llevan meses ensayando” ha concluido Martínez.

    Subir