elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 personas participaran en el Campeonato Nacional de Orientación de Villena

Más de 2.000 personas participaran en el Campeonato Nacional de Orientación de Villena
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 personas participaran en el Campeonato Nacional de Orientación de Villena - (foto 2)

    El edil de Deportes del Ayuntamiento de Villena, José Tomás Peralta, ha presentado esta mañana junto a los organizadores y patrocinadores del evento el Campeonato Nacional de Orientación que tendrá lugar en la ciudad de Villena durante los próximos 10, 11 y 12 del presente mes.

    Alrededor de 1.400 deportistas procentes de toda España y parte de Europa (Polonia, Suecia y Noruega) con aproximadamente 700 acompañantes se darán cita en la ciudad e Villena para el próximo Campeonato de España de Orientación en el que Villena participa con 22 deportistas locales. Además del Campeonato Nacional, tendrá lugar en Villena en el transcurso de la prueba más importante de España en este ámbito, la celebración del III Gran Premi Internacional d'Orientació Comunitat Valenciana.

    Desde el 3 de abril, día en el que comenzarán las pruebas previas del campeonato nacional y del campeonato reginal, hasta el 12 de abril y coincidiendo con la Semana Santa, Villena se transformará en el centro de la noticia deportiva como actividad de orientación. El edil de deportes ha agradecido la importante labor de todos los patrocinadores, Coca Cola, entidades como Cruz Roja y Protección Civil, así como al Club de Orientación de Villena, representado por Felipe Lázaro. En la misma línea Peralta ha elogiado la implicación de las Comparsas de Villena, así como la Junta Central de Fiestas por la cesión de sus sedes para acoger a los participantes.

    La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha manifestado que “la relevancia que ocupará Villena durante la celebración del inminente Campeonato Nacional de Orientación responde a una perseverencia, a un trabajo y a la aplicación de nuestra política deportiva en lo que se refiere al apoyo del deporte local en todas sus ramas, impulsando su práctica y estando siempre al lado de nuestros deportistas”.

    Subir