elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un informe pormenorizado del servicio de recogida de basuras determinará la sanción a pagar por la empresa concesionaria

Un informe pormenorizado del servicio de recogida de basuras determinará la sanción a pagar por la empresa concesionaria
  • El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar los detalles de la última reunión de la comisión de seguimiento del contrato de limpieza urbana

En primer lugar Esquembre ha querido “aclarar los malintencionados comentarios” del Partido Popular respecto a la convocatoria y acceso a la información en dicha reunión. “El lunes cuando recibimos el último informe pertinente se les convocó para el miércoles, con 48 horas de antelación como se hace habitualmente”. Además según el primer edil local “tuvieron los informes antes que algunos partidos del equipo de gobierno”.

Durante la comisión se contrastó la información de los diferentes informes realizados respecto al servicio de recogida de basuras. En este mismo encuentro se acordó solicitar un informe pormenorizado más detallado. Este informe se presentará en la reunión de la comisión del próximo jueves. Será entonces cuando se valore el grado de incumplimiento del contrato en el servicio de recogida de basuras y se valoren las sanciones a imponer a la empresa concesionaria.

El grado que determina el incumplimiento de un contrato tan complejo como el de limpieza viaria determinará la sanción a imponer. “Los distintos incumplimientos del contrato van a ser sancionados”, así de rotundo ha sido el alcalde al ser preguntado por el tema.

La sanción a la empresa concesionaria dependerá de muchos factores y podría alcanzar los 75.000 euros de multa. Será Secretaría quien deba ratificar esa sanción de forma jurídica y será en Pleno donde se apruebe la apertura de un expediente a la empresa concesionaria del servicio por incumplimiento de cláusulas en su contrato.

El alcalde ha manifestado que “queremos lograr un servicio de calidad y el cumplimiento del contrato que firmaron por parte de la empresa”. Sobre la nave que la empresa debe construir y ceder a la finalización de su contrato en diez años, el alcalde ha explicado que “se tiene una propuesta para comprar una nave ya construida por un valor similar a la que se comprometieron y en estos momentos los técnicos municipales se encuentran estudiando y valorando la propuesta que resulte más ventajosa para la ciudad”.

 

Subir