elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega destaca el importante papel de la educación para lograr la efectiva igualdad entre mujeres y hombres

Ortega destaca el importante papel de la educación para lograr la efectiva igualdad entre mujeres y hombres
  • La Generalitat editará este año el DVD “Creciendo en Igualdad” dirigido a escolares de Primaria

  • Bienestar Social distribuye el CD “Educando para la Concordia de Género” con el objetivo de modificar los modelos de conducta que fomentan los malos tratos hacia las mujeres

  • “Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana” muestra la trayectoria de diez mujeres que han contribuido a hacer efectiva la igualdad en diferentes ámbitos profesionales

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha destacado “el importante papel que juega la educación para poder lograr una verdadera y efectiva  igualdad entre mujeres y hombres”.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante su visita a la exposición “Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana” que esta mañana se ha inaugurado en el Instituto Nº3 de Villena.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha hecho referencia a la necesidad de facilitar a los jóvenes herramientas e información útil para detectar y prevenir situaciones de violencia de género y ha explicado que, “con este objetivo, la Conselleria de Bienestar Social reedita cada año el CD Educando para la Concordia de Género, que se distribuye en centros escolares de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es modificar los modelos de conducta sociales y culturales con el fin de que las nuevas generaciones reflexionen y aprendan estrategias que les permitan erradicar la violencia de género en su entorno personal y social. “De este modo -ha asegurado Ortega- estaremos cada día más cerca de lograr la verdadera igualdad entre mujeres y hombres”.

Con este objetivo, Bienestar Social también tiene previsto editar este año el DVD “Creciendo en Igualdad”, un proyecto realizado en colaboración con la Conselleria de Educación, que llegará a los más de 290.000 alumnos de Primaria, con el fin de contribuir a la construcción de un sistema más igualitario y equitativo en nuestra sociedad”.

Exposición
“Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana” recoge la trayectoria de diez mujeres que han contribuido a hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, representando diversos ámbitos profesionales de la cultura, deporte, literatura, pintura, investigación, moda, docencia, abogacía y empresa.

La exposición está compuesta por Isabel Fernández (judoca), Carmen Vidal (empresaria), Guillermina Medrano (docente), Sara Navarro (diseñadora), Matilde Salvador (compositora), María Beneyto (escritora), Mª Luz Terrada (investigadora), Jacinta Gil Roncales (pintora), Piedad Ortells (abogada) y Mª Fernanda D´Ocon (actriz).

Con esta exposición, ha explicado Ortega, la Conselleria de Bienestar Social pretende poner de manifiesto la labor que estas mujeres valencianas han realizado a favor de la igualdad desde sus respectivas profesiones”. “Evidentemente –ha señalado la directora- son muchas más las valencianas que han contribuido a conseguir una mayor equiparación de los derechos entre los géneros, pero consideramos que todas estas mujeres suponen un ejemplo significativo del trabajo realizado por la mujer en la Comunitat Valenciana”.

Esta muestra es una de las cinco exposiciones con las que cuenta la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad con el fin de sensibilizar a la población sobre la igualdad entre la mujer y el hombre. Esta exposición, junto a la de “Dones premis nobel”, “Pintando la vida”, “Una mirada al trabajo de la mujer en Asia” y “Mujeres en forma contra la exclusión experiencias europeas de inserción a través del deporte”, recorren la Comunitat Valenciana a través de su exhibición en asociaciones, colegios e institutos.

Subir