elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFEPVI conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

AFEPVI conmemora el Día Mundial de la Salud Mental
    MÁS FOTOS
    AFEPVI conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - (foto 2)
    AFEPVI conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - (foto 3)
    AFEPVI conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - (foto 4)

    Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de los actos conmemorativos por el Día Mundial de la Salud Mental. El acto ha tenido lugar en el Centro CRIS y en ella han estado presentes el concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, el presidente de AFEPVI, Antonio Martínez y la directora de AFEPVI, Rosario Tomás.

    El acto lo ha inaugurado el presidente de la asociación quien ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje “a las personas con problemas mentales se les debe tratar como al resto de personas”. Además ha hecho lectura del manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental que se ha organizado en toda España y ha dado a conocer el slogan para la campaña de concienciación de este año “Abriendo mentes, cerrando estigmas”.

    El concejal de Bienestar Social ha querido felicitar a los integrantes de la asociación y del centro CRIS por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año. “Con su trabajo y esfuerzo dignifican la vida y la integridad social de todos sus socios”. Por último el edil ha hecho alusión a las últimas medidas tomadas por el gobierno autonómico afirmando que “el copago en sanidad cayó como un jarro de agua fría”.

    Los actos organizados por la asociación para esta semana dieron comienzo el pasado fin de semana con un rastrillo solidario. Esta semana la asociación está organizando talleres de manualidades para niños en el parque contiguo a su local social. Hoy hay jornada de puertas abiertas del centro CRIS y se ha recibido la visita de estudiantes de los tres institutos de la ciudad como medida de concienciación social de los problemas mentales entre los más jóvenes.

    Además en la Plaza Martínez Olivencia se ha organizado un programa de radio por parte de AFEPVI en el que han participado, además de trabajadores y voluntarios de la asociación, algunos de los estudiantes que han visitado las instalaciones.

    El broche al calendario de actividades propuesto por la asociación tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre con el primer festival de la Música y la Palabra. El acto se desarrollará en la Plaza de Santiago entre las 11:00 y las 14:00 horas con invitación para todas aquellas personas que quieran asistir.

    En él se fusionarán la música y la literatura y tendrá como colofón una comida solidaria en La Jaima de los Moros Nuevos.

    Subir